Conéctate con nosotros

U. De Chile

Rivarola: “A mí me gustaba jugar en el Monumental, es una cuestión de motivación”

El ex goleador de Universidad de Chile recordó los mejores momentos que vivió en su carrera como jugador profesional junto al cuadro azul.

Publicado

en

Diego Rivarola es uno de los máximos últimos ídolos de Universidad de Chile. Concretó su retiro de la actividad profesional en 2011 vistiendo los colores azules, con el broche de oro que significó la histórica Copa Sudamericana, el primer título internacional de la U.

Actualmente es asesor deportivo de la institución y en medio de la suspensión del fútbol chileno por la pandemia del coronavirus, se refirió a la mala racha en el Estadio Monumental de Colo Colo, donde no ganan desde hace 19 años, siendo él protagonista del último triunfo en aquel recinto.

En conversación con el CDF, al ser consultado a qué se debe esta situación, Rivarola comentó: “Es una difícil respuesta. Si uno tuviese la respuesta ya lo hubiera implementado. Tiene que ser una cuestión de motivación individual y grupal. A mí me gustaba jugar en el Monumental”.

De paso, recordó el gol en aquel triunfo del año 2001 en Pedreros: “Fue un gol feo, le pegué mordido a la pelota, pero que se va a recordar siempre”.

Por otro lado, rememoró la mejor etapa junto a la ‘U’ en 2011, donde dirigidos por Jorge Sampaoli hicieron historia logrando el bicampeonato más la Copa Sudamericana, único título internacional del conjunto ‘laico’.

“No pensamos que se iba a ganar tanto como ganamos ese año. Era difícil. Ese clásico contra Colo Colo que ganamos al último minuto fue muy importante, ahí empezamos a visualizar algo distinto. Después fue la final que dimos vuelta contra la Católica y nos llenó de estímulo”, expresó ‘Goku’.

También tuvo palabras para Sampaoli, quien en los últimos años se ha llenado de críticas por su actuar personal.

“Si hay algo que no le podemos discutir a Sampaoli es que trabaja. A algunos les puede gustar, a otros no. A algunos le puede caer bien, caer mal. Pero el tipo trabaja”, finalizó el oriundo de Mendoza.

[VIDEO] La joya de Vélez Sarsfield, Thiago Almada, demuestra su talento en la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile