Conéctate con nosotros

Internacional

River Plate cerró el Monumental y dejó fuera a los utileros de Atlético Tucumán

Este sábado se debían enfrentar River Plate y Atlético Tucumán en el estadio Monumental de Núñez por la fase de grupos de la Copa de la Superliga Argentina, pero el club ‘millonario’ decidió cerrar sus instalaciones por temor al coronavirus.

Publicado

en

Finalmente no se podrá jugar el partido entre River Plate y Atlético Tucumán por el grupo B de la Copa de la Superliga Argentina, el que estaba programado para este sábado 14 de marzo a las 17:45 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires. Esto porque el club ‘millonario’ cerró todas sus instalaciones por temor a contagios de coronavirus, dejando a los árbitros y utileros del ‘decano’ fuera del coliseo.

Si bien la escuadra donde milita el chileno Paulo Díaz había informado de esta situación el día de ayer (viernes 13), el equipo de Tucumán viajó de todas formas a la capital argentina, ya que la Asociación del Fútbol Aregtnino (AFA) y la Superliga Argentina no suspendieron la actividad, a pesar del llamado del gobierno trasandino de suspender todos los eventos deportivos y tomaron la única medida preventiva de jugar los partidos a puertas cerradas.

Y a las 15:30 horas de esta jornada, parte de la delegación del ‘gigante del norte’ se presentó en el estadio, pero no pudo ingresar al encontrar todos los accesos cerrados, misma situación que vivió el árbitro Germán Delfino.

“Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial que siempre arribamos a los estadios. Dos horas y media antes. Ante esta situación que el club tiene cerradas las puertas procedimos a hacer el acta con la notaria. Es una cuestión administrativa. Ahora iremos a hacer el informe correspondiente”, expresó el referee en rueda prensa en las afuera del Monumental.

Mientras que los jugadores de Atlético Tucumán no alcanzaron a hacer su arribo hasta la casa de River, ya que esperaron la notificación en su hotel de concentración. Tras esto el cuadro que dirige Marcelo Gallardo perdería los puntos y sería multado.

Este fue parte del comunicado que lanzó River Plate para explicar su tajante decisión: “Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado. Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”.

[VIDEO] La escalofriante lesión que se vivió en la Copa de la Superliga de Argentina

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional