Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

River Plate, con Paulo Díaz en cancha, clasificó a la final cayendo ante Boca Juniors

Entró a los 73′, no pudo evitar el gol de la victoria, pero igualmente el chileno pudo celebrar que jugará el partido más importante de la Copa Libertadores ante un rival brasileño.

Publicado

en

River Plate cayó por la cuenta mínima en La Bombonera ante Boca Juniors en uno de los Superclásicos más esperados. A pesar de ello, los pasajes para la final quedaron en manos de los ‘millonarios’, con Paulo Díaz entrando al minuto 73’.

El partido no fue de los mejores del cuadro de Marcelo Gallardo, ya que la mayoría de las llegadas las generaron los ‘xeneizes’. Con un juego ofensivo, los locales se abrían espacios entre la defensa y por poco abrieron el marcador.

A los 20’ llegó la polémica, cuando Eduardo Salvio abría el marcador para Boca Juniors, pero el árbitro pitó y anuló la jugada debido a que el balón rebotó en la mano de Emmanuel Más. A pesar de ello, los ‘xeneizes’ siguieron intentando durante los 25 minutos restantes de la primera mitad.

En el complemento, River Plate no llegaba de la mejor manera y realizaba un partido bastante flojo. Boca llegaba a cada balón y nuevamente ponía en peligro el arco de Armani.

A los 73’, el chileno Paulo Díaz ingresaba a la cancha y enfrentaba al ‘Apache’ Carlos Tévez, quien cometía una infracción en su contra. A los pocos minutos (79’), Jan Hurtado anotaba el gol de la esperanza, con el que insistirían para llevarse la clasificación.

A pesar de unos infartantes últimos minutos, Franco Armani se inspiró para atajar cada balón ‘xeneize’, dándole la clasificación a River Plate con un global de 2-1, y ahora espera rival entre Gremio y Flamengo.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl