Conéctate con nosotros

Nacional

RN decidió retirar referencia a “Pasapalabra” en su franja del plebiscito

El anuncio llegó luego de que desde Chilevisión anunciaran que estaban evaluando los pasos legales a seguir.

Publicado

en

Luego de la polémica generada durante el estreno de la franja electoral de cara al plebiscito, Renovación Nacional (RN) decidió retirar la referencia al programa “Pasapalabra”. Esto luego de que el canal diera a conocer que estaba analizando acciones legales.

A través de un comunicado difundido por BiobioChile, indicó que “respecto al revuelo generado por la recreación lúdica de una escena del programa ‘Pasapalabra’ en la franja política de Renovación Nacional, el partido lamenta el hecho y ha declarado estar dispuesto a dejar de emitir esa escena a partir de la próxima entrega de episodios al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”.

Por otra parte, el abogado de RN, Eduardo Riquelme, sostuvo que “a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”.

Según explicaron, al utilizar como ejemplo el conocido “rosco”, “el objetivo de Renovación Nacional buscaba transportar a los espectadores de la franja televisiva a vivir un grato momento a la hora de informarse del plebiscito”.

La polémica con el “rosco” y las acciones legales que contempla Chilevisión

El comentado anuncio fue parte del espacio en su apoyo a la Convención Mixta. Ahí utilizaron el conocido “rosco”, en el que joven contestaba preguntas al estilo sobre diferentes temáticas del país. 

Es por ello que, según fuentes al interior del canal consultadas por La Tercera, CHV derivó el caso al área legal. Esto tomando en consideración la referencia al uso de la imagen del programa de entretenimiento que conduce Julián Elfenbein.

Cabe recordar que “Pasapalabra” es un espacio de un formato británico llamado “The Alphabet Game”, que es distribuido en diversos lugares del mundo. Es por eso que serán ellos quienes se encargarán de revisar los temas ligados a los derechos de imagen.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.