[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Roberto Gutiérrez: “Todo jugador quiere marcarle un gol a la U”

El delantero del cuadro “Árabe” espera ser titular ante los “Azules” por el torneo nacional.

Publicado

en

Roberto Gutiérrez, ha sido una de las buenas figuras de Palestino, cuadro con el que a pesar de no jugar muchos partidos, suma ocho conquistas. El Pájaro” conversó con En Cancha y refirió al encuentro que su equipo jugará este fin de semana ante Universidad de Chile en un duelo vital en sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Además, el exdelantero de los “Cruzados”, tuvo palabras para el momento que vive Universidad Católica, confesando que siempre está la intención de volver al club que lo formó.

¿Cómo han preparado el partido con la U?

“Lo hemos preparado como lo hacemos con todos los partidos, estamos mentalizados en hacer un gran duelo, pensando en ser segundos en la tabla de posiciones, si es que se nos dan algunos resultados”.

¿Te gustaría ser titular ante la U?

“No tan sólo a mi, sino que a mis todos mis compañeros. Son partidos en los que todos queremos estar. El equipo se está posicionando para tener una oportunidad en Copa Libertadores, y nadie se quiere perder un partido como éste”.

¿Es una motivación enfrentar a la U en estas condiciones?

“No es motivación enfrentar a la U, por el lugar en que está, yo creo que es motivación enfrentar a la U por ser la U, la enfrentamos en La Cisterna y en el Nacional y la motivación es la misma. Sabemos que ellos llevan mucha gente al estadio, especialmente de local, pero es algo que a lo que estamos acostumbrados”.

¿Que te parece el momento de la U?

“Es un momento delicado, creo que hablar de eso me parece una falta de respeto, por que yo he pasado lo mismo con Palestino. Son situaciones complicadas y en estas instancias ahondan más en la busca de conseguir puntos, pero de todas formas creo que la U tiene los jugadores para salir de donde está”

¿Te gustaría marcarle un gol a la U?

“Yo creo que marcarle un gol a la U, es lo que todo jugador quiere, pero no por ser la U, sino por marcar una anotación en un partido importante como este. Es una alegría que le permita a tu equipo ganar y que te da la posibilidad de manejar un partido. Marcar un gol es lo más difícil en el fútbol”.

¿El gol que más recuerdas que le hayas convertido a la U?

“El que más recuerdo fue en un clásico en San Carlos de Apoquindo, me tocó entrar de titular, siendo que no lo venía haciendo en el torneo con Mario Salas y pude convertir dos de los tres tantos que pudieron darle la victoria al equipo”.

¿Que te parece el momento de la UC?

“Católica y Palestino son los equipos que mejor juegan fútbol en el torneo, nosotros por ahí no lo reflejamos en la tabla, por enfocarnos en la Libertadores, pero de todas formas, Católica se lo merece, por que lleva haciendo las cosas bien hace varios años y lo ha demostrado en los últimos campeonatos, siempre luchando el torneo”.

¿Te gustaría tener otra oportunidad en la UC?

“Como hincha cruzado a todos nos gustaría tener la posibilidad de estar en el club que lo formó, el que te dio las primeras armas, también he vivido mis tristezas más grandes con las lesiones, pero en verdad, yo ahora estoy muy cómodo en Palestino, agradecido de todos acá. Me han dado la posibilidad de jugar y estoy muy bien”

No te pierdas el gol de Orellana al Eibar:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl