Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Roberto Tobar: “Me dolían las injusticias arbitrales, como el penal no cobrado al Huevo Valencia contra River”

Roberto Tobar confesó lo que le llevó a convertirse en árbitro.

Publicado

en

Roberto Tobar tuvo una emotiva entrevista con Aldo Schiappacasse para el programa “Sin Barrera”, de CDF. En su tercer capítulo, a estrenarse este lunes 16 de diciembre, confesó los motivos que lo llevaron a ser árbitro.

“Veíamos muchos partidos, entre medio, criticaba mucho a los árbitros chilenos y del extranjero, más que a los jugadores. Me dolían las injusticias arbitrales. Uno de los que más me dolió fue el penal al Huevo Valencia que no le cobraron a la U con River Plate”, confesó el réferi chileno.

Además, señaló que quiso ser futbolista profesional, lo que finalmente no pudo lograr, pero que “en ese contexto, y con la espinita de no poder jugar futbol a nivel profesional, nace la vocación de poder aportar al fútbol desde el ámbito arbitral”.

También tuvo palabras para sus padres, a quienes “les dedico todos mis partidos, ya que no pudieron verme consagrado. Mi padre murió de leucemia y luego mi madre de cáncer al estómago. Me quedé solo”.

Además, Roberto Tobar le puso una tarjeta roja a la actualidad nacional, y fue enfático al decir que  “no me sorprendió el estallido, porque se venía hablando desde hace tiempo. Se veía mucha falta de equidad. Hubo políticos que dieron respuestas bastante irrisorias a lo que pedía la sociedad, lo cual enervó aún más el clamor popular”.

Las arriesgadas maniobras de surf en Hawaii que dan la vuelta al mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno