Connect with us

Fútbol Chileno

Rodolfo Arruabarrena es la nueva opción para la banca de Universidad Católica

El entrenador, que tuvo pasos por la UC en 2010 como jugador, sumó bonos para convertirse en el nuevo técnico. Su cercanía con Buljubasich sería clave.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

21:06

en

Desde que Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica han sido varios nombres los que surgieron como posibles reemplazantes en la banca cruzada. Y cuando parecía que los candidatos ya estaban definidos, este jueves apareció un nuevo nombre como opción para dirigir en la UC.

De acuerdo a una información entregada por Radio ADN, en las últimas horas la posibilidad de que Rodolfo Arruabarruena sea el reemplazante de Beñat tomó bastante fuerza.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo al Al Ahli FC, de los Emiratos Árabes, pero su gran cercanía con José María Buljubasich -actual gerente deportivo de ‘La Franja’- serían un aliciente más para elegirlo. Es más, su nombre ya habría sido presentado a la dirigencia del club.

Otro de los factores que le sumarían bonos al ‘Vasco’ es que en 2010 ya vistió la camiseta de Católica, por lo que conoce perfectamente como funciona la interna de la institución.

Posterior a su paso por San Carlos, el argentino se retiró del fútbol e inició una carrera como entrenador, donde dirigió a equipos como Tigre (Argentina), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Rayyan (Catar) y su actual equipo.

Por otra parte, es bueno mencionar que la opción de Francisco Bozán estaría cada vez más lejana, sobre todo porque hasta ahora no ha habido contactos con el estratega y, según trascendidos, este viernes haría oficial su renovación con la Universidad de Concepción.

Publicidad

Colo-Colo

Marcelo Espina y los refuerzos: “No hay que desesperarse en tener mucho, hay que tener lo necesario”

El gerente deportivo de Colo-Colo volvió a referirse a la llegada de refuerzos y aseguró que “hay que darles oportunidad a los jóvenes y hacia allá vamos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:58

en

Por

Nicolas Quintanal

Este martes, Colo-Colo hizo el lanzamiento oficial de su ‘Noche Alba’, donde jugarán frente a Estudiantes de La Plata, y fue Marcelo Espina quien aprovechó esta instancia para responder a las preguntas de los medios en conferencia de prensa. Una instancia en la que el tema “refuerzos” no quedó al margen. Y el ‘Cabezón’ sorprendió con su respuesta.

Sobre si están evaluando que más jugadores se sumen al plantel para este año, el gerente deportivo de los albos aseguró que “deben tener paciencia (los hinchas)”.

“Estamos evaluando alguna posibilidad más, pero cuando yo llegué a club les dijimos que queríamos un plantel de 26 a 27 jugadores, y en algún momento hay que darles oportunidad a los jóvenes. Hacia allá vamos, a no taparlos”, agregó.

Además, explicó que “en etapas anteriores por taparlos mucho se les quitó posibilidades. Esa es la política hacia la que vamos y el técnico está muy de acuerdo”.

Y en esa misma línea, destacó que “la idea es que los futbolistas de experiencia le vayan transmitiendo a los jóvenes lo que significa jugar en Colo-Colo y que los ayuden. No hay que desesperarse en tener mucho, hay que tener lo necesario”.

Por otra parte, en relación a las negociaciones por Claudio Baeza y Matías Zaldivia, Espina aseguró que “hasta ahora no hay nada diferente desde lo que había ayer a esta misma hora”.

Por último, cerró diciendo que “tenemos que esperar cómo avanzan las horas y los días, y después veremos. En este momento son futbolistas de Colo-Colo y el próximo sábado sí van a estar en la ‘Noche Alba’. Hay que ver si buscamos reemplazantes”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rafael Caroca: “Estoy dispuesto a jugar en cualquier lugar para aportar”

El volante de Universidad de Chile se refirió a los trabajos de pretemporada y reconoció que “la disposición de todos los compañeros por lograr algo importante está a full”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:49

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con sus trabajos de pretemporada y este martes, tras los encuentros jugados ante Coquimbo Unido, Rafael caroca conversó con los medios de comunicación y analizó lo que ha sido hasta ahora la preparación para este 2019.

“Ha estado muy intensa la pretemporada, pero buscando los objetivos, convencido en lo que se está planteando como equipo y lo que quiere el cuerpo técnico”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “Creo que la disposición de todos mis compañeros por lograr algo importante está a full”.

Al ser consultado por cómo se dio su continuidad en el club, Caroca reconoció que “doy las gracias por la confianza del cuerpo técnico, los compañeros y el directorio, que en todo momento estuvieron ahí, en las buenas y en las malas. Cuando se presentó la opción de seguir no dudé. Acá me he sentido muy a gusto, y hay que responder”.

Por otra parte, ya entrando en un plano más deportivo, el volante se refirió a las posibilidades de ganarse un lugar en el equipo de Frank Kudelka, y aprovechó para enviarle un mensaje al DT.

“La posición que más me acomoda es la que me hizo llegar a esta institución, pero estoy dispuesto a estar en cualquier lugar para aportar mi granito”, aseguró. Agregando, además, que “acá todo es por el bien del equipo. Los que han llegado son de muy buena calidad y la competencia tiene que ser a full”.

Por último, sobre los objetivos trazados para este año, Caroca cerró diciendo que “hay que conseguirlos y salir campeón. Eso es lo que merece esta institución”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile tuvo un estreno de dulce y agraz ante Coquimbo

El cuadro dirigido por Frank Kudelka venció en el primer partido, pero terminó cayendo en el segundo ante los ‘Piratas’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:05

en

Por

Nicolas Quintanal

Este martes, Universidad de Chile salió a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo, en sus dos primeros partidos de pretemporada. Encuentros en los que se vivieron realidades completamente opuestas.

En el primer compromiso, los azules saltaron a la cancha con: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla. Un equipo que se mostró muy superior en cancha y que terminó imponiéndose con amplia comodidad, llevándose el triunfo por 4-0.

Los goles del primer duelo corrieron por cuenta de Sebastián Ubilla, en dos oportunidades, de Matías Rodríguez y de Jean Beausejour, que cerró el marcador.

No obstante, en el segundo choque los locales mostraron una mejor cara y se terminaron llevando el triunfo por la cuenta mínima, gracias al tanto de Pablo Muñoz.

En este cotejo, el cuadro estudiantil paró un equipo completamente diferente y alineó en cancha a De Paul: Barrios, Ramírez, Carrasco, Rozas; Echeverría, Leiva, Espinoza; Arancibia, Campos y Benegas.

Ahora, la U deberá enfocarse en su tercer partido de pretemporada, programado para este viernes 18 de enero ante Deportes La Serena. Partido que será transmitido por Mega.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Tobías Figueroa: “Sería lindo llegar a Católica, ojalá se dé”

En Cancha

Publicado a las

10:19

en

Por

En Cancha

Universidad Católica sigue buscando por todas partes un centro delantero que le meta presión a Sebastián Sáez. Uno de los nombres que comenzó a sonar esta semana fue el de Tobías Figueroa, que marcó 14 goles con Unión Española el 2018.

El trasandino pertenece a Belgrano, pero la opción de llegar a ‘La Franja’ le seduce y espera tranquilo una oportunidad, así lo reconoció el ariete.

“Sería lindo. Es un equipo importante y el último campeón, todo jugador aspira a eso“, comenzó diciendo a El Mercurio.

Ojalá sea un interés fuerte, porque más allá de lo institucional que puede darte cada club, sea la Unión o Católica, el país me gustó y sería bueno volver. Ojalá se dé“, añadió el trasandino.

Otras opciones que maneja el elenco ‘Cruzado’ en ese puesto son Gonzalo Bergessio, Javier Parraguez, Miler Bolaños y Gabriel Torres.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La primera oncena de Frank Kudelka con la U versión 2019

Ante los ‘Piratas’ es el primera partido de temporada. El DT trasandino probará a todos su nuevos jugadores.

En Cancha

Publicado a las

09:29

en

Por

En Cancha

Este martes Universidad de Chile enfrenta su primer amistoso de la temporada 2019 ante Coquimbo Unido y Frank Kudelka probará a sus flamantes refuerzos.

El cuadro azul tiene ocho cara nuevas para esta campaña y esperan por, a los menos, un jugador más. Los nombres que llegaron al ‘Romántico Viajero fueron Sergio Vittor, Nicolás Oroz, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Matías Campos López, Lucas Aveldaño y Pablo Parra.

En el primer partido los azules saltaron a la cancha con: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla.

En el segundo choque, alinearon con: De Paul: Barrios, Ramírez, Carrasco, Rozas; Echeverría, Leiva, Espinoza; Arancibia, Campos y Benegas.

El encuentro se disputará a puertas cerradas y arrancará a eso de las 09:30 horas. Se jugarán cuatro tiempos de 30 minutos, para ir probando todas las variables posibles.

Otros jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse son Jonathan Zacarías, Nicolás Ramírez, Camilo Moya, Julian Alfaro y Benjamín Binimelis. Todos ellos tratarán de convencer a Kudelka en esta pretemporada.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl