Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Rodrigo Gattás: “Católica es un club grande y sería un sueño volver algún día”

El delantero chileno, que fue uno de los goleadores de la Canadian Premier League en 2019, hizo un balance de su último paso por el fútbol de Canadá. Además, reconoció que le gustaría una “revancha” en la Primera División de Chile.

Publicado

en

Rodrigo Gattás se encuentra por estos días de vacaciones en nuestro país. Una instancia en la que ha aprovechado de descansar y reunirse con la familia y amigos. Sin embargo, hay un tema que lo tiene muy atento: su futuro.

Durante 2019, el delantero nacional jugó en el York9, de la Canadian Premier League, y pese a haber tenido un buen desempeño, reconoció que tiene muchas ganas de retornar al fútbol chileno.

En entrevista con Encancha.cl, el goleador hizo un balance de su último año en Canadá, que incluso le significó ser observado por Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Chilena.

¿Por qué sientes esas ganas de jugar de nuevo en Chile?

“Hoy estoy más grande y más maduro. Tengo mucha más experiencia que cuando jugué en clubes como Unión Española o Unión La Calera, donde tuve oportunidad de jugar, pero era muy chico. Creo que ahora podría entregar mucho más de lo que entregué en ese momento. Hoy sé dónde está mi foco y de lo que puedo hacer”.

Hoy, ¿cuál es tu situación?

“Tengo muchas ganas de volver a Chile. Si es que es Primera División, me gustaría mucho volver. Quiero una revancha en Primera, no la tengo hace tiempo”.

Y en el club que estabas, ¿ya no tienes chances de volver?

“Hay chances de volver al club que estaba. La temporada recién parte en marzo, pero la verdad es que estoy esperando a ver qué pasa, si es que sale alguna opción mejor. Y si no, volver y tratar de hacer un año mejor que el que ya hice”.

Debe haber varios factores que influyen en esa decisión

“Sí, porque entiendo que estoy en una edad en la que debo ver lo económico, pero también necesitaré un lugar en el que pueda seguir creciendo, que es lo ideal”.

Si no sale nada, volverás a Canadá

“Si no sale algo que no me seduzca acá, o cerca en alguna liga más competitiva en Sudamérica, quizás volveré a Canadá. Una de las ideas que tengo es también poder hacer vida en Canadá, y un nombre allá en la liga”.

¿Qué te generó haber marcado el primer hat-trick en la historia de la liga?

“Bueno, eso es algo que tengo en mente, poder hacer carrera y un nombre en la liga. Para ser primer año, creo que ya hice un nombre. Estuve entre los goleadores de la liga, marqué el primer hat-trick, etc. Me gustaría seguir poniendo bien el nombre de Chile allá. Así el día de mañana podrían ir más jugadores y abrirse un mercado para los chilenos”.

Ese rendimiento te valió que Reinaldo Rueda te siguiera

“Él fue a ver un partido mío allá. No tuve la oportunidad de conversar con él, pero habla bien del profe por su trabajo, y también de mí, que por lo menos se está hablando de mi nombre y se están haciendo las cosas bien. Quizás un año más me serviría para que se siga hablando de mí”.

¿Cómo se dio tu partida al fútbol de Canadá?

“Se dio por medio de Leo Zamora, que me dirigió en Rangers. Le pidieron un delantero con mis características y él me llamó. Camilo Benzi, que también es chileno y vive en Canadá. Él es exjugador y fue el contacto directo”.

Tú estabas en Santa Cruz, ¿dudaste en aceptar el desafío?

“Yo estaba jugando ahí y me sentía contento, pero me di cuenta que era una oportunidad no solo futbolística, sino que de vida. Una por mi edad, otra por el país, y porque me servía mucho para crecer en lo futbolístico y lo personal. Así lo tomé y no equivoqué. Me sirvió mucho”.

Estuviste una temporada allá. ¿En qué te ayudó para crecer?

“Me ayudó, primero, a seguir con la continuidad que venía arrastrando hace ya dos años, desde que estaba en Rangers y Santa Cruz. En cuanto a lo futbolístico, me enfrenté a jugadores muy físicos, donde son muy potentes y fuertes. Es un fútbol distinto al de Chile, y creo que me desenvolví bien. Jugamos con equipos de la MLS e incluso pude hacer un gol, entonces crecí mucho en el ámbito internacional”.

Te dejó buenos recuerdos

“Claro. Estar afuera siempre es una gran experiencia. El hecho de estar en Canadá también me ayudó mucho, por su cultura, el inglés, y el tener que desenvolverme con compañeros de otras culturas, creo que fue muy positivo”.

Los inicios en Universidad Católica

¿Cómo fue ese proceso en Católica y el paso a la Unión?

“Jugué en Católica hasta los 15 años, y de ahí me fui a Unión Española, donde estuve hasta los 21 años. Debuté a los 17 años, y ahí ese fue un proceso en el que subía y bajaba del primer equipo”.

¿Te gustaría llegar a Católica, u optarías por Unión Española que te hizo debutar?

“No le cierro las puertas a ningún club. Católica obviamente es un equipo grande, que me gustaría volver algún día, porque fue mi primer club de niño y me encantaría tener una oportunidad. Sería un sueño. Unión lo mismo, porque me hicieron debutar, me entregaron mucho. Esos dos clubes son especiales para mí, porque fueron parte importante de mi carrera”.

Lo que viene

¿Cómo proyectas la temporada 2020?

“Espero que sea igual a la temporada 2019, haciendo goles, dando hartas asistencias y siendo importante en el juego ofensivo. Puedo entregarle eso al club que esté interesado. Me siento bien físicamente, estoy maduro, y creo que donde vaya me irá bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha