Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Rodrigo Goldberg: “En la ‘U’ se ha logrado lo más importante, que era enderezar el barco”

Uno de los directores deportivos de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, se refirió a la actualidad de los equipos en medio de la suspensión del fútbol chileno por el coronavirus.

Publicado

en

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, club del que también es referente histórico, conversó con EnCancha sobre el presente del primer equipo y las divisiones inferiores en medio de la suspensión del fútbol nacional por el coronavirus. De paso hizo un análisis al buen inicio de torneo que tuvo el elenco azul, dejando atrás la paupérrima temporada 2019.

Ahora las principales preocupaciones del ‘Polaco’ están en consolidar el proyecto que lidera el entrenador Hernán Caputto y conocer las fechas en que se podría reanudar la actividad. Mientras los jugadores siguen entrenando en sus hogares.

¿Cómo se encuentra el plantel en medio de la cuarentena preventiva y el toque de queda?

“Están con entrenamiento en casa, se fueron con una pauta nutricional, con una pauta médica y también una pauta de entrenamiento que cada uno ejecuta. Y después de eso se hace una evaluación bajo una escala que tienen ellos, que se puede completar online y eso le llega directamente al entrenador y al cuerpo médico”.

¿Tienen fecha definida para regresar a los entrenamientos en el CDA?

“No, no, imposible. Yo creo que tenemos para largo”.

¿Han sabido de alguien de la institución que pueda estar contagiado o correr el riesgo de contraer COVID-19?

“Hasta el minuto nadie. Están todos en cuarentena, todos encerrados cumpliendo el protocolo que se está cumpliendo en todo el país prácticamente. Pero nosotros monitoreamos todos los días, incluso sábado y domingo, al fútbol formativo, fútbol femenino, eso lo hace una coordinadora y el fútbol profesional lo hacemos nosotros directamente para saber si hay un jugador o un familiar que haya cambiado su estado de salud”.

Si llegara a haber un caso de contagio ¿Cuál es el protocolo que han establecido?

“Si llegara a pasar eso lo avisamos inmediatamente al cuerpo médico para poder cumplir el protocolo. Pero hasta el minuto afortunadamente no tenemos a nadie”.

Considerando los tiempos en que podría estar detenido el fútbol ¿Han pensado en rebajar los sueldos?

“Por el momento no hemos visto nada de eso, es que no sabemos cuánto va a durar esto. Yo sé que es una cuestión que no va a parar en abril, en abril lo más probable es que no juguemos”.

¿Qué balance hace usted de las ocho fechas que se alcanzaron a jugar en comparación con la campaña anterior?

“Es que si yo quiero ser optimista y lo comparo con el año pasado y digo tenemos más puntos, estamos en una mejor posición. Pero también convengamos que para un equipo como la ‘U’ ese parámetro es muy bajo. Se ha logrado lo más importante que era enderezar el barco. Creo que hemos avanzado, pero todavía nos queda como el proyecto deportivo que queremos, nos falta mucho”.

Pero el equipo se ve mucho mejor…

“Estamos contentos, sí, porque logramos rearmar el equipo, logramos levantar un camarín que estaba muy golpeado. Pero nos queda muchísimo por crecer, por mejorar y eso se ve partido a partido”.

¿Cómo se verá afectada la ‘U’ futbolísticamente por este receso obligatorio?

“Yo creo que le va a afectar a todo el fútbol chileno, a todos los equipos. El tema va a ser a quién le pega más, a quién le pega menos. Pero la vuelta nos puede decir mucho de las fortalezas de los planteles, no solamente el nuestro”.

[VIDEO] Camilo Moya goleó a Colo Colo en el Superclásico en torneo PES 2020 del fútbol chileno

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0