[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Rodrigo Goldberg y salida de Collao: “Me da pena que jugadores jóvenes no quieran estar en la U”

El director de Azul Azul se mostró dolido por como se dieron las salidas de dos de los jugadores con mayor proyección de club.

Publicado

en

Rodrigo Goldberg estuvo presente en la presentación de Osvaldo González y respondió a todas las dudas de la prensa. El director de Azul Azul confirmó que Gonzalo Collao parte a España y se mostró dolido por como se dio su salida.

Con lo de Collao estuvimos un mes viendo y el jugador decidió irse a Europa. Nos comunicó el día jueves, dando por concluidas las negociaciones“, partió diciendo.

Se va, terminó contrato y nos dijo que no quería seguir las negociaciones. No quería seguir en la U… Eso de “me quiero ir fuera o jugar en Europa”, sin siquiera saber donde van. ¿Es mejor llegar a la tercera de una liga europea que jugar en la U? Para algunos sí”, añadió.

Sobre el mismo tema, reconoció que “tenemos que lidiar con los representantes, hay muy buenos, pero muchos no son así. Se ha instalado en la cabeza de muchos jóvenes salir del Club. Yerko Leiva ya tenía decido salir, el representante nos dijo que no seguía, sin escuchar nuestra oferta“.

Me da pena que jugadores jóvenes no quieran jugar en la U. Para eso llegamos, a cambiar eso, con nuevos protocolos… Es un trabajo a largo plazo, hay que reencantarlos. Hacerles entender a las familias que es posible jugar en la U. Se cree que es complicado el paso al profesionalismo, estamos haciendo varias cosas para eso“, añadió Goldberg.

El director del club también contó que existe un problema de base y que hay mucho para hacer para cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes azules.

Me acuerdo que en Abril llegamos y dimos una vuelta en las divisiones inferiores. Pregunté donde les gustaría jugar y todos dijeron el Real Madrid. Eso es lo que hay que cambiar, yo lo que más quiero es que quieran jugar en la U”, sentenció.

Para cerrar, aclaró el tema de Nicolás Clavería y explicó que “se fue a hacer una pasantía por tres semanas a España. Estuvo todo el primer semestre trabajando con el primer equipo, luego fue bajado nuevamente a la juvenil. No se ha ido, pertenece a la U, sólo fue a conocer otro fútbol“.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl