Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Rodrigo Millar: “No habría aceptado ir a la U. Lo habría pasado mal”

El volante de 38 años señaló, además, que nunca ha tenido una opción real de volver al cuadro albo y no descarta radicarse en México.

Publicado

en

Rodrigo Millar está enfrentando en México la cuarenta por la situación del Coronavirus, que tiene completamente paralizado el fútbol. Y en conversación con En Cancha, el formado en Huachipato abordó esta situación, además de otros aspectos como un posible paso en Universidad de Chile, además de su relación de cariño con Colo Colo.

Además, el “Payasito” analizó su paso por la Selección Chilena, revelando cuál fue su gran deuda con la camiseta de la “Roja”. También apuntó a su compañero Sebastián Vegas como el futuro en el fondo de la zaga del equipo nacional.

Finalmente, se refirió a su cariño por Colo Colo y la posibilidad de volver o quedarse en México para los próximos años.

¿Cómo ha vivido usted y su familia la cuarentena por el coronavirus?

“Ha sido súper complicado, nosotros somos privilegiados con respecto a otra gente, ya que nos podemos quedar en casa y otras personas, lamentablemente, no pueden. Como familia ha sido todo raro. Estamos acostumbrados a la rutina, pero hay que tratar de sobrellevarlo, seguir las recomendaciones que nos dan las autoridades y tratando de estar encerrados, con la fe que esto pase rápido. Por ahora, lo que nos han dicho es que el 30 de abril se tomará una decisión si seguimos en cuarentena o no”.

Con respecto a sus compañeros chilenos en Morelia ¿Ha podido hablar con ellos, cómo están?

“Todos los días hablo con ellos, están en sus casas encerrados, haciendo los trabajos que nos manda la gente del club, pero con la incertidumbre de cuándo podrá parar esto. Tratamos de entrenar cada uno como pueda en su casa”.

En tu caso particular ¿Cómo le afecta está situación en el club en términos de su contrato?

“Nosotros ya tenemos un acuerdo con el club. Hay jugadores a los que se les va reducir el salario, especialmente a los más experimentados. En mi caso, termino contrato en mayo. No sabemos qué va pasar, pero no es algo que a mi me preocupe, tengo buena relación con la gente del club y veremos qué pueda ocurrir”.

¿Cómo tomaron la llegada de Jorge Valdivia al club, en especial los chilenos?

“Tanto él como Gonzalo, son jugadores probados, son tipos con una trayectoria impresionante, campeones de América y que están absolutamente vigentes. Con respecto a Jorge, yo siempre lo he dicho, es de los números “10” que han existido en Chile, creo que Valdivia es el mejor. Me tocó jugar con él, me tocó sufrirlo en contra y acá, en un par de partidos, vislumbró al fútbol mexicano. Ojalá nos dé el plus que necesitamos para llegar a la final y ser campeones”.

¿Qué le ha parecido el trabajo de Pablo Guede, alguna característica a destacar?

“Se asemeja un poco a Jorge Sampaoli, porque le gustan los equipos verticales, con buen trato de balón, con presión alta. Siempre quiere jugar desde atrás y en este equipo hay buen pie y eso nos ayudó. El equipo se alineó muy bien a lo que él quería. El año pasado tuvimos una seguidilla de partidos ganados y por diferencia de gol perdimos la semifinal con el América. Ese ha sido el sello que le ha dado Guede a este equipo”.

¿Le gustaría quedarse en México o volver a Chile?

“Mi ideal para vivir, siempre ha sido Chile, pero no descarto la posibilidad de quedarme en México. Soy muy querido acá y me siento a gusto. No tengo una decisión totalmente tomada, pero en principio, queremos volver a Chile. Espero jugar unos dos años más y vamos a ver dónde pueda seguir con mi carrera y si es acá mucho mejor, ya que estamos muy acostumbrados”.

¿Pensaría en volver a Colo Colo? ¿Tuvo contactos alguna vez?

“No he tenido contactos desde que me vine a México. Si de mí dependiera, me gustaría volver, pero también veo la realidad y por la edad, es muy complicado. Es prácticamente imposible, así que no me ilusiono mucho”.

¿Te ha tentado otro club chileno en este período en México?

“Desde que me vine a México nunca tuve la posibilidad real de volver a Chile. Reitero que los clubes se preocupan mucho de la edad, independiente del rendimiento del jugador. No soy carta para ningún club en Chile en estos momentos”.

¿Te habría gustado que otro grande del fútbol chileno te hubiese tentado?

“No me pongo en casos hipotéticos, pero a la U no lo habría aceptado, lo habría pasado mal en ese equipo por mi pasado en Colo Colo. Además, por el cariño que me tienen los hinchas de Colo Colo habría sido muy difícil aceptar. Obviamente, mis prioridades en Chile son Colo Colo y Huachipato, pero nunca tuve la posibilidad de ningún cuadro nacional”.

En cuanto a la Selección Chilena ¿Alguna deuda pendiente?

“Me hubiese gustado jugar más, habría cambiado todo lo que he jugado en la selección por salir campeón. Era uno de los sueños que tenía, me había preparado para estar en las nóminas de las Copas América, pero no pude estar. A estas alturas, y por mi edad, es mucho más difícil volver como jugador a la selección y ser campeón”.

¿Tuvo algún contacto desde la llegada de Rueda?

“No, nunca”.

¿Cómo ves el futuro de Sebastián Vegas como recambio de la selección?

“Ha sido frecuente en la su últimas nóminas de Rueda: puede jugar de central y de lateral izquierdo y yo estoy convencido que en un tiempo más va ser el central titular de la Selección”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha