Conéctate con nosotros

Selección

Rodrigo Tello recordó el Puerto Ordazo: “El castigo fue exagerado”

El mundialista de Sudáfrica 2010 conversó con Mundo Cracks y también tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, Marcelo Bielsa y su fallido regreso a Universidad de Chile.

Publicado

en

Rodrigo Tello, ex mundialista con la selección chilena en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, recordó el Puerto Ordazo, la indisciplina cometida por algunos jugadores en Copa América 2007 Venezuela, que les costó caro.

“Los medios lo agigantaron. Me tocó estar en el momento errado y salí perjudicado. Cada uno de los que estaba ahí, asumimos el castigo, que me pareció exagerado. No hubo indagación de lo que realmente pasó, no nos preguntaron”, afirmó en dialogo con Mundo Cracks.

Fue un momento complicado para mí, porque me dejó fuera de la selección harto tiempo. Asumí el castigo y después pude regresar a la selección en la carrera de Marcelo Bielsa”, añadió.

Consultado por Sudáfrica 2010, el ex lateral recordó que “pude ir a un Mundial cuando la generación dorada cuando estaba empezando. Con Pablo Contreras éramos lo más viejitos. Don Marcelo y su equipo técnico me hicieron sacar diferentes situaciones del fútbol, que yo no las aplicaba. Me ayudó a jugar mucho mejor”.

Consultado por paso por Sporting de Lisboa y su relación con Cristiano Ronaldo, con quien compartió en cancha, aseguró que “siempre hacíamos competencias con tiros libres. En las pruebas físicas era increíble y se levantaba muy temprano”.

Por último, se refirió a su fallido regreso a la U, pues recibió una oferta de Audax y se retiró ahí. “Se dilató mucho la situación con la U. Hubo un acercamiento, pero no sé qué pasó. Me dejó con tristeza. No había trabas económicas, fue un tema dirigencial. Pero eso ya quedó atrás y lo importante es que los años que jugué por la U lo di todo”, sentenció.

Calidad intacta: Paul Scholes clavó la pelota al ángulo en el jardín de su casa

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección