Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Rodrigo Ureña: “Tuve opción de ir a Colo-Colo antes de llegar a América de Cali”

El exCobresal, que partió al fútbol de Colombia, reconoció que lo estuvieron siguiendo de cerca desde Macul para reforzar al equipo de Mario Salas.

Publicado

en

Colo-Colo confirmó que no traerá ningún jugador más para la temporada 2020, y fue justamente un futbolista nacional el que reconoció que estuvo a nada de llegar a Macul: Rodrigo Ureña.

El futbolista, que durante 2019 vistió los colores de Cobresal, fichó por América de Cali de cara al presente año, pero reconoció que lo estuvieron siguiendo desde el ‘Cacique’.

“Tuve la opción de ir a Colo-Colo antes de llegar a América de Cali, pero cuando llegó esta oferta decidí tomarla, porque es un grande de Sudamérica. Pero me gustaría en algún momento volver a Chile”, comentó en conversación con ‘Mundocracks’.

Cuando le pidieron profundizar este tema, Ureña explicó que “ellos se comunicaron con la gente de Cobresal varias veces, hablaron con el técnico y mi representante. No sé porque no se concretó”.

Y en esa línea, agregó: “Yo sabía la posibilidad de ir a América y la esperé hasta el final. Cobresal quería que siguiera por tres años más, pero lo de Colombia yo lo tomé como un reto personal, para así tener un trampolín y llegar a un equipo en Europa o a una mejor liga”.

Sobre su adaptación en el club cafetalero, el volante advirtió que “llevo recién un mes y hay que ver qué pasa. Sé que en un principio ha sido complicado sobre todo por la adaptación a la temperatura, que es lo que más me ha costado”.

Para cerrar, entre los motivos que lo llevaron a partir a Colombia, Ureña concluyó que “mi decisión de salir del país a un equipo como América de Cali  fue porque viene de ser campeón en Colombia. Además, tienen una gran plantilla, y también me seducía jugar Copa Libertadores, que es algo bastante bueno”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0