Conéctate con nosotros

U. Católica

Rodrigo Ureña: “La UC buscará reivindicarse y recuperar los puntos que les quitamos en casa”

El mediocampista de América de Cali analizó el próximo encuentro ante los “Cruzados” por el máximo certamen continental.

Publicado

en

La UC buscará su segunda victoria en la Copa Libertadores. Los “Cruzados” visitarán a América de Cali en el Pascual Guerrero por la cuarta jornada de la fase de grupos.

En ese contexto, el volante del conjunto colombiano, Rodrigo Ureña, se refirió al duelo ante el bicampeón del fútbol chileno y aseguró que será un partido determinante en el máximo certamen continental.

Todos los partidos son importantes, pero para nosotros será un partido de seis puntos. Tenemos que hacer sentir la localía y quedarnos con el triunfo para afianzarnos en la tabla, es fundamental”, señaló el mediocampista nacional en diálogo con NEXO de ESPN.

Sobre el presente de los “franjeados”, el jugador de 27 años señaló que “Católica empezó floja los primeros partidos, pero agarró ritmo futbolístico y marcó la diferencia, más bien en lo regulares que son durante el juego. Creo que es un gran equipo, vienen haciendo las cosas bien hace años peleando títulos y estando en los primeros lugares. Han estado al debe en copas internacionales, buscarán reivindicarse y recuperar los puntos que les quitamos en casa”.

Somos un equipo versátil. Tenemos intensidad, vamos a salir a buscar y presionar, hacernos de la posesión del balón desde el primer minuto”, añadió.

La nueva posición de Ureña y la ilusión de la Roja

Pese a que la posición natural de Rodrigo Ureña es la de volante central, en la derrota ante Inter de Porto Alegre en el Beira Rio y el victoria ante Atlético Bucaramanga por la liga colombiana fue alineado como lateral derecho.

El mediocampista confesó que jugó como marcador de punta “para suplir a un compañero, no había otro lateral y me tocó entrar. Uno siempre intenta hacerlo bien“.

Finalmente, sobre una posible convocatoria a la Roja, Ureña indicó que “soy respetuoso, me carga la gente que pide selección o que dice que está al nivel. Si llega una nominación que sea en base a mi esfuerzo y a mi trabajo“.

La UC visitará a América de Cali por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo será el miércoles 23 de septiembre, desde las 21:30 horas.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.