Connect with us

U. De Chile

Ronald Fuentes: “Con la llegada de Ubilla estamos con plantel completo”

Publicado a las

14:54

en

Fútbol Chileno

La U define la estrategia para renovar su plantel para el 2019

Con un presupuesto acotado y definido, los azules buscarán al menos cinco jugadores nuevos, siendo prioridad la defensa.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

21:09

en

Por

Patricio Erlandsen

Universidad de Chile tiene decidido mantener a Frank Darío Kudelka. Pese a los malos resultados que ha tenido el DT, quien fracasó en Copa Chile y se mantiene lejos de seguir peleando por el título, la directiva del cuadro universitario apuesta por que el argentino se quede y sea el encargado de generar un recambio.

Es un hecho que serán cerca de siete los jugadores que no seguirán el próximo año, los que estarían encabezados por Gonzalo Jara, cuya salida está absolutamente zanjada. La regencia de la U cree que es el argentino el DT ideal para comenzar un nuevo proceso con un equipo armado por él.

En ese orden, mañana habrá una reunión entre el DT y parte de la directiva, encabezada por su presidente, Carlos Heller. En la ocasión el estratega explicará los motivos de la eliminación de Copa Chile, pero también se hablará sobre la planificación para el próximo año.

Al respecto, está decidido que serán no más de tres millones de dólares los que se dispondrán para realizar contrataciones y que habrá un cambio de estrategia en relación a años anteriores, donde se apostó por jugadores de experiencia como Jara, Beausejour o el mismo Rafael Vaz.

Ahora, el plan consistirá en buscar jugadores libres. No habrá compra de pases y solo se apostaría con préstamos con opción de compra, tal como se hizo, por ejemplo, con Yeferson Soteldo.

En cuanto al número de refuerzos, se estima que serán no menos de cinco y que la mayoría no supere los 28 años para lograr rejuvenecer el actual plantel.

La prioridad sería buscar zagueros y volantes, donde Kudelka siente que es donde más jugadores le faltan.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Francisco Arancibia y continuidad de Kudelka: “Sería bueno que siguiera”

El veloz jugador azul solidarizó con el estratega argentino y dijo que busacarán pelear el título.

Publicado a las

14:33

en

Por

Rodrigo Aguila

Este martes Francisco Arancibia atendió a la prensa en el Centro Deportivo Azul y analizó la derrota sufrida a manos de Palestino por la semifinal de Copa Chile. Además, el zurdo se refirió a la contuinidad de Frank Darío Kudelka. 

“Partimos bien, hicimos unos primeros 25 muy buenos. Luego de que nos hicieron el primer gol decaimos un poco y con el segundo nos desordenamos un poco, un balde de agua fría. Una desilusión muy grande porque queríamos llegar a la final”, señaló Arancibia.

Respecto a la continuidad de Kudelka, expresó que “ese tema no lo vemos nosotros, depende de los dirigentes y de él. El ‘profe’ trabaja muy bien y me he sentido muy cómodo, sería bueno que siguiera porque no es bueno estar cambiando siempre de técnico, pero hay que ver como terminamos la temporada primero”.

En relación a la recta final de campeonato, el ariete azul se mostró confiado en mejorar la imagen dejada el fin de semana y dijo que buscarán terminar lo más alto posible.

No logramos la Copa Chile, así que ahora tenemos que ir de lleno por el campeonato. Estamos a siete puntos de Católica, no estamos tan lejos y quedan fechas todavía, así que vamos a pelear hasta el final. Quedan cinco fechas, puede pasar cualquier cosa, nos vamos a jugar de lleno por el campeonato, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y ver que pasa. Tenemos que seguir entrenando fuerte para afrontar los siguientes partidos”, comentó.

Por ultimo, se refirió al duelo con Universidad Católica, que se jugará en dos fechas más y señaló que “los clásicos se tiene que ganar, son partidos a parte y sería lindo ganarle para que no sigan sumando. Va a ser un lindo partido y nostroso tenemos que seguir sumando.

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Especialista aclara el panorama respecto a la lesión de Johnny Herrera

El golero azul tendrá un diágnostico más certero la tarde de este martes y recién ahí se sabrá si podrá llegar en optimas condiciones al Clásico Universitario.

Publicado a las

10:34

en

Por

Rodrigo Aguila

El sábado Universidad de Chile cayó 2-0 ante Palestino y no pudo obtener un boleto en la final de Copa Chile. Sin embargo, esa no fue la unica mala noticia que dejó el encuentro, ya que Johnny Herrera sufrió una luxación interfalángica proximal del dedo meñique de la mano izquierda, que lo tiene en duda para los próximos partidos.

Este martes el meta azul se someterá nuevamente a exámenes médicos y se sabrá si podrá estar para los duelos ante Everton y Universidad Católica. Si se llega a confirmar la gravedad de la lesión, Fernando De Paul deberá tomar las riendas en el arco universitario. El ‘Tuto’ llega el jueves a Chile, luego de la gira de ‘La Roja’ por Norteamerica.

El kinesiólogo Rodrigo Vallejos conversó con EnCancha y entregó un diágnostico poco alentador para los hinchas azules, ya que si se respetan los plazos de recuperación, el arquero podría decir adiós al campeonato.

Es una lesión común en los arqueros, porque siempre están expuestos a los pelotazos y derrepente no alcanzan a posicionar bien la mano cuando la pelota cambia de dirección muy rápido o en un rebote. Si es una luxación pura, sin fractura, el pronóstico es bueno, siempre y cuando se respete el tiempo de reparación del tejido, que puede ir entre 4 a 6 semanas”, señala el especialista.

Eso sí, acalara que “en alto rendimiento, muchas veces no se puede esperar un tiempo de reparación completa y lo que se hace es ocupar vendajes funcionales para estabilizar los dedos. Muchos arqueros lo ocupan en todos los dedos de manera preventiva“.

Vallejos señala que no cuidarse bien este tipo de lesiones puede traer graves consecuencias a largo plazo, quedando literalmente con las manos deformes.

“Un ejemplo de un arquero que sufrió fracturas y luxaciones en las manos es Gaston Sessa, argentino. Seguramente se apuró mucho en la recuperación de estas lesiones y quedo con secuelas. Mira las fotos que hay en internet”, comenta.

Por último, entrega una luz de esperanza a los fánaticos azules, pero eso dependerá de la evaluación final que se le haga el golero y de como enfrente la lesión.

Si es una luxación pura, no creo que quede descartado, pensando que no quedan tantas fechas. Con lesiones como esa se puede arriesgar un poco. Pero hay muchos factores que influyen, como la tolerancia al dolor y el nivel de inestabilidad del segmento después de la lesión“, sentenció.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rafael Vaz le regaló su camiseta de Universidad de Chile a Vinícius Jr

El defensor de la U visitó la concentración de la ‘verdeamarela’ e intercambió tricotas con su ex compañero de equipo. Ambos jugadores se conocían de su paso por Flamengo.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:44

en

Por

Nicolas Quintanal

La selección brasileña Sub 20 le puso fin a su paso por Chile -disputó dos amistosos ante ‘La Roja’- y fue Vinícius Jr uno de los que se fue con un especial recuerdo del fútbol chileno: la camiseta de Universidad de Chile.

Rafael Vaz, con quien compartió camarín en el ‘Fla’, visitó la concentración de los brasileños y le entregó personalmente la tricota del cuadro estudiantil.

A través de su cuenta personal de Instagram, el futbolista brasileño mostró el intercambio que hizo junto a su ex compañero. El jugador de la U se llevó la ‘28’ del Real Madrid, mientras que la ‘joyita’ de la ‘verdeamarela’ se quedó con el ‘5’ del central.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vlw mano tmj sempre , sab disso irmão … #irmao #DeuséFiel🙏🏾#abençoado #Amizade 🤘🏾👏🏾🙏🏾

Una publicación compartida de ⚽️ Rafael Vaz ⚽️ Deus É Fiel (@rafaelvazoficial33) el


En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Vaz reconoció que “Vinícius es uno de mis grandes amigos. Para mí es un chico que está creciendo en esto cada día más y de buena forma. Me pone muy contento que esté pasando por este buen momento”. 

Y en esa misma línea, agregó: “Desde niño batalló para lograr lo que hoy es”.Es bastante grato ver lo que ha logrado en la vida, siendo aún bastante chico”.

En relación a las cualidades que le conoce desde el ‘Mengao’, el zaguero azul señaló que “siempre trataba de marcar diferencias con su talento y fintas. Creo que tiene posibilidades de evolucionar mucho más por su potencial, y tengo la certeza que será uno de los mejores de Brasil en breve”.

Por último, Vaz se refirió a cuáles son las características que hoy lo tienen como una de las máximas promesas del fútbol brasileño, y aseguró que “nunca lo vi solo, siempre estuvo con su familia. Se dedicó a trabajar y allí están los resultados”.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl