Conéctate con nosotros

Sin categoría

Rosa Oyarce: “Me he sacado la mugre por la gente, creo que no merecía ese trato”

La ahora ex Seremi de Salud de la RM se manifestó luego que se hiciera público su despido.

Publicado

en

Durante la mañana de este miércoles 8 se anunció que la ahora ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dejó su cargo a petición del ministro de la cartera, Jaime Mañalich. La noticia no demoró en expandirse y fue la propia Oyarce quien dio los motivos por los cuales, ella cree, que fue desvinculada de su cargo. 

  • Te podría interesar: Estado garantizará línea de crédito para Pymes: Gobierno anunció nuevas medidas económicas.

“Una vez que nos vamos con teletrabajo por la cuarentena preventiva y me informaron que podrían a una subrogante. Al pedir las explicaciones, no me las dieron. Y finalmente pusieron a otra persona”, dijo Oyarce a Canal 13. 

“Este es un cargo político, fui nombrada por el Presidente de la República. Posteriormente se me dio la posibilidad de elegir el cargo que yo quisiera. Creo que una persona como yo, que se ha sacado la mugre por la gente, creo que no debería tener este trato”, lamentó Oyarce. 

“Ha sido arbitrario porque siempre me he anticipado a los hechos. Desde el momento que volví a la Seremi y asumir con todos los problemas que tenía, incluso recibiendo el reconocimiento de los funcionarios”, comenzó respecto al trato recibido. 

“Siempre nos anticipamos. En el aeropuerto pusimos las primeras barreras, nos instalamos con operativos de emergencias, donde instalamos que se tenían que tener elementos de protección personal y no estaban. Siempre estuvimos de forma anticipada a los hechos”, agregó. 

Sobre la versión que dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la que afirmó que Oyarce pasaría a formar parte de un equipo asesor del Ministerio, Oyarce negó dicha información y agregó que “jamás se imaginó que ocurriría de esta manera”. 

“Siempre actuamos conforme a lo que el cargo amerita. Hoy el Ministro (Mañalich) me ha llamado para decirme que es de su interés que trabaje en su gabinete, pero no es una decisión que tome en este momento. Porque este es un cargo político y represento a un sector. Es un cargo de responsabilidad del Presidente”, finalizó. 

Antonella Ríos enseña cómo hacer tu propia mascarilla con ropa interior

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría