Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Reinaldo Rueda sorprende citando a dos jugadores de Colo Colo al microciclo

Ambos futbolistas del “Cacique” se unieron este miércoles al microciclo del colombiano tras la victoria de los albos ante Peñarol.

Publicado

en

Reinaldo Rueda entregó la nómina de los jugadores del plano local que integrarían un nuevo microciclo preparatorio de “La Roja”, donde no se incluyó a jugadores ni de Colo Colo ni de Universidad Católica, porque ambos clubes debían disputar Copa Libertadores. 

Luego de jugado el duelo ante Peñarol, los nominados del “Cacique” fueron el exhuachipato Brayan Véjar, y el juvenil Joan Cruz, quien pese a no tener muchos minutos en cancha, es una de las buenas promesas del recambio que tiene el conjunto de Macul.

De esta forma, el cafetalero Reinaldo Rueda completó su nómina para ver a los jugadores del medio nacional para preparar el primer duelo por las clasificatorias ante Uruguay.

Colo Colo y la U presentes en la nómina

El DT de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, nominó a 23 jugadores del medio local para un nuevo microciclo preparatorio, a pocas semanas del duelo frente a Uruguay por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Dentro de los destacados, se pueden ver nombres como Jimmy Martínez, Fernando De Paul y Pablo Aránguiz de la U. de Chile. Además, sobresale el nombre de Juan Carlos Gaete, jugador de Cobresal con un polémico y breve paso por el “Cacique”.

El clásico universitario: Dolor de cabeza para Rueda

Con las fechas ya ratificadas por la Conmebol para el arranque de las EliminatoriasReinaldo Rueda ya puede empezar a planificar los primeros duelos de La Roja rumbo al Mundial de Qatar.

En esa línea, el técnico de la Selección valoró la vuelta al fútbol en nuestro país y reveló que ya trabaja en la nómina para enfrentar a Uruguay y Colombia, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

El Clásico Universitario es un partido que sigue complicando al entrenador de La Roja. El duelo entre la U y la UC está fijado para el domingo 4 de octubre, y el DT colombiano espera viajar a Uruguay con plantel completo un día antes.

“Le hicimos la petición a la gerencia de competiciones para que esa fecha pueda jugarse entre el 1 y el 2 de octubre, para nosotros poder estar el 3 rumbo a Montevideo y, a más tardar el día 5, ya tener a toda la Selección reunida”, agregó Rueda.

Para más remate, la UC estará jugando Copa Libertadores el 29 de septiembre en Brasil frente a Gremio, por lo que el cambio de horario ante los azules parece bastante improbable, ya que por regla debe haber mínimo 72 horas de recuperación.

“Es la complejidad de la situación que nos toca vivir. Tengo que esperar para conformar la nómina definitiva y estar preparado para los imponderables”, cerró.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0