Selección

Rueda dejó en suspenso convocatoria de Bravo y hablo de Marcelo Díaz

El técnico confirmó que la nómina para los amistosos de septiembre será entregada el 28 de agosto.

Publicado

en

El técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, no quiso confirmar la convocatoria de Claudio Bravo a la fecha FIFA de septiembre, además de hablar de la ausencia del criticado Marcelo Díaz a la pasada Copa América. 

“Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente y quería darle la oportunidad a Erick para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió”, dijo Rueda en un charla en la Universidad Autónoma de Temuco sobre Marcelo Díaz.

“No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular y ahora él debe consolidarse, y sostenerse 8 ó 10 años, que no sea flor de un día. Ahora viene el trabajo difícil para él”, añadió el técnico.

Sobre Claudio Bravo el entrenador no quiso confirmar nada, afirmando que “es cuestión de días, y esperar al 28. Porque no es hacer una lista, es hacer un equipo y ver alternativas de solución y ver qué conviene: si se quedan en sus clubes para que estén listos en marzo en inicio de Clasificatorias, o vienen ahora y se aíslen de sus trabajos”.

Buscar qué es lo más saludable para la selección, donde el entrenamiento que se hace es mínimo por los viajes, y donde hay que cuidarlos para que regresen a sus clubes. Además, cada uno está en un momento diferente: el que lleva años en su club, el que está consolidado, el que está con una lesión, o al que le cambiaron al DT. Todos están en una situación distinta“, sentenció.

Lionel Messi regresó a las canchas y no tuvo piedad con Vidal:

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl