Conéctate con nosotros

Selección

Rueda: “En la selección hay distintos liderazgos y ellos deben guiar”

El DT además habló de estilo de juego que intenta plasmas en La Roja.

Publicado

en

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección chilena, participó de una conversión online organizada por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), en la que repasó el estilo futbolístico de La Roja, y se refirió a los liderazgos que existen en el grupo de trabajo.

“Seguiremos con la misma línea. En la selección hay distintos tipos de liderazgos y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo”, apuntó técnico en relación a los nombres consagrados del conjunto nacional. 

Así mismo, el DT colombiano destacó que “hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación”.

Por otra parte, Rueda analizó el estilo que ha intentado plasmar en La Roja y sostuvo que “el ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día”.

Sobre los avances que ha logrado a dos años de tomar el mando del elenco chileno, el caleño comentó que “nos tocó heredar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes”.

“Por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física”, agregó.

Arturo Vidal se luce con dos goles en entrenamiento del Barcelona:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección