Conéctate con nosotros

Polideportivo

Rusia apelará al TAS tras sanción de aislamiento internacional deportivo

Rusia fue castigada con cuatro años sin participar en eventos internacionales, luego de falsificar documentos de dopaje.

Publicado

en

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) anunció este viernes 27 que envió una carta formal para revertir la exclusión de Rusia de las competiciones deportivas mundiales durante cuatro años que le impuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por haber falsificado una base de datos sobre dopaje.

“Se envió un conjunto de documentos a la Agencia Mundial Antidopaje. Entre ellos se encuentra la notificación del desacuerdo con las sanciones”, dijo en una rueda de prensa el director general de RUSADAYuri Ganus. De acuerdo con el procedimiento, la AMA debe remitir el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Después se remitirán los documentos (al TAS), se designarán a los jueces y se abrirá el caso. Las diligencias pueden terminar en abril o mayo, si no hay ningún procedimiento complicado”, aclaró.

Cabe destacar que La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) decidió el 9 de diciembre prohibir a Rusia participar en grandes eventos internacionales durante cuatro años, incluidos los Juegos Olímpicos de verano de 2020 y los de invierno de 2022 y la Copa del Mundo de fútbol de 2022.

El tremendo gesto por el cual Nicolás Castillo se ganó los aplausos del público 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0