Conéctate con nosotros

Polideportivo

Rusia es excluida de los JJ.00. y el Mundial de Fútbol 2022

La decisión fue anunciada por la Agencia Mundial Antidopaje.

Publicado

en

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) le dio un duro golpe a Rusia este lunes tras confirmar que el país fue expulsado de participar en todo tipo de competición internacional deportiva por los próximos cuatro años. 

La sanción tiene que ver con la imposibilidad de comprobar si es que de los 298 atletas sospechosos de violar las reglas antidopaje entre 2012 y 2015 , esto debido a la falsificación de la base de datos del laboratorio de Moscú. 

La decisión, que fue unánime, significa que el país no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, quedando fuera también de competiciones como el Mundial de Qatar 2022 o los Juegos Paralímpicos en la capital nipona. 

Ahora, solo aquellos atletas que puedan comprobar que no se han dopado podrán competir en los juegos, pero bajo la bandera neutral. 

Según indica el diario La Vanguardia, “Rusia sí podrá competir en la Eurocopa 2020, en la que San Petersburgo será sede, ya que la UEFA no se define como una “organización de eventos importantes” con respecto a las decisiones sobre infracciones antidopaje. Lo que no podrá es aspirar a organizar ningún evento deportivo mientras la sanción esté vigente”. 

El país ahora tiene 21 días para apelar a esta decisión, pero todo indica que la decisión final se terminará dirimiendo en el TAS. 

¡Cuidado Diego! La feroz caída de Maradona en partido de Gimnasia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo