[PAGE TITLE]

Internacional

Sabino Aguad se convirtió en el nuevo director deportivo del Bolívar

El exasesor de Universidad de Chile tendrá este mismo rol en uno de los clubes más grandes de Bolivia.

Publicado

en

Sabino Aguad se transformó en el nuevo director deportivo del Bolívar luego de su traumática salida de Universidad de Chile en la que fue duramente criticado por los hinchas y Frank Darío Kudelka.

La información fue revelada por el gerente general del cuadro de La Paz, Dardo Gómez: “Hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales. Uno de ellos es una persona bastante conocida en el ámbito deportivo, sobre todo de Chile; es el ex gerente deportivo de Colo Colo y la U. de Chile, Sabino Aguad”, aseveró a La Tercera.

Gómez, recalcó lo que busca con la contratación de Aguad. “Esta consultoría va a trabajar en potenciar y elevar en un nivel cualitativo nuestra dirección deportiva, a estructurar nuestra secretaría técnica”, indicó el funcionario.

Por último, señaló que el nuevo asesor del cuadro altiplánico hará sus funciones desde Chile y ocasionalmente viajará a Bolivia. “Gracias a la tecnología, hay formas de trabajar sin estar en el sitio y se hará un trabajo de recopilación de información. Estoy seguro de que, con todo esto, se puede dar un salto en la parte deportiva. El objetivo es que no se comentan errores en el scouting de jugadores nacionales y extranjeros”, cerró.

Cabe recordar que Sabino Aguad, también tiene pasos en este mismo cargo en Colo Colo y Palestino.

No te pierdas los goles del Curz Azul de Lichnovsky al Tigres de Vargas:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl