Conéctate con nosotros

U. De Chile

Salvador Capitano: “Hicimos lo que pudimos en la U y me tocó estar en un momento crítico”

El ex entrenador azul, que no tuvo una buena campaña en el 2007, recordó los duros momentos que vivió en el club, que estaba en plena crisis económica.

Publicado

en

Salvador Capitano es un nombre que en la U no trae los mejores recuerdos. Su campaña del 2007 fue una de las menos gratas para los hinchas azules. Por lo mismo, el ex entrenador del cuadro laico recordó lo vivido en aquel periodo y apuntó su fracaso a los problemas internos que vivía el club.

“Era muy difícil la situación institucional que vivía la U, con un plantel con distintos problemas, en lo económico, estaban con un síndico a cargo. Cuando ocurrió había mucha desorganización”, señaló en entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Igualmente fue autocrítico, señalando que “aunque no me haya ido tan bien como yo esperaba, si hay culpas, son compartidas por la situación institucional que vivía el equipo, y la presión que tiene la hinchada”.

“Me hubiera gustado estar con una organización nueva, que le da todo a sus jugadores y cuerpo técnico, que se refuerza con jugadores importantes. Hubiera sido otra cosa. Lástima que no tuvimos una revancha en una situación normal”, sentenció el ex entrenador azul.

Capitano tuvo también elogios para Sergio Vargas, quien no solo lo recomendó para el cargo en aquellos años, sino que también fue uno de los pocos que confió ciegamente en que podía salir adelante. “Vargas no tuvo dudas que yo podía sacar adelante al equipo en una situación institucional y organización interna muy distinta a lo que un equipo tan grande como la U necesita”.

“Muchos hablan mal de esa época, pero no sé si en otra oportunidad la U tuvo una situación tan desagradable en lo económico como la que vivimos. Cuando yo me fui, a los tres meses, vendieron la U a una empresa llamada Azul Azul y las cosas fueron distintas. Seguramente ahora no les falta ropa, pelotas, publicidad y estar en los mejores hoteles concentrados”, cerró Salvador Capitano.

“Casi me arrancas la cabeza”: Puyol recordó cuando detuvo un disparo de Roberto Carlos

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.