Conéctate con nosotros

U. De Chile

Sampaoli y Álamos: Los técnicos más exitosos que han pasado por la U

Ambos técnicos marcaron un paso importante en la historia del club, que celebra sus 93 años. Además destacaron las laboras de gente como Lasarte y Socías.

Publicado

en

Universidad de Chile celebra sus 93 años. Una historia de altibajos que incluye algunos triunfos históricos que fueron liderados por técnicos que hasta hoy se recuerdan con cariño en el club. En este sentido hay dos nombres que vienen a la mente entre quienes llevaron en lo más alto a la U: Luis Álamos y Jorge Sampaoli.

El sitio oficial de la U, en una retrospectiva sobre sus entrenadores más trascendentales, recordó los triunfos de cada uno. Ambos tuvieron un paso por la Roja y lograron llevar al club a lo más alto, marcando para siempre su historia.

‘Zorro’ y el ballet azul

La retrospectiva destacó al ‘Zorro’, quien pese a experimentar en 1954 una primera incursión sin mucho éxito (jugó liguilla de descenso), en 1956 tendría otra oportunidad como técnico que marcaría un antes y un después en la historia del Club”.

Álamos encabezó el ‘Ballet Azul’, uno de los planteles más recordados en la historia del club, destacando su labor formativa y pedagógica para guiar a un grupo que trajo tantas alegrías a la U, además de alcanzar la obtención de cuatro títulos sentado en la banca azul.

Él fue quien encabezó el gran “Ballet Azul”, equipo compuesto por una gran cantidad de canteranos que deslumbró a nivel nacional. Su labor formativa y pedagógica (su vocación era la docencia) fueron claves para elevar el nivel de ese exitoso grupo.

Sampaoli y la Sudamericana

El oriundo de Casilda llegó a la U dando un espíritu de trabajo y sacrificio al equipo, logró no solo un histórico tricampeonato, con grandes recuerdos como la goleada por 4-1 ante la UC, o el 5-0 ante Colo Colo en el Estadio Nacional, sino que también le dio uno de los logros más importantes en la historia: Su primer torneo internacional.

El sitio oficial de la U destacó que “su fútbol ofensivo y revolución táctica junto a la U dieron vuelta al mundo. 135 encuentros dirigidos, 80 triunfos, 35 empates, 20 derrotas, 4 títulos y un 69% de rendimiento son los números que dejó Jorge Luis Sampaoli Moya con el buzo de nuestro club”.

Otros técnicos destacados

Universidad de Chile también recordó el paso de Ulises Ramos, el segundo técnico con más partidos en la banca azul, superado solo por el ‘Zorro’ Álamos, los tres títulos de César Vaccia o los torneos conseguidos por Martín Lasarte.

También destacaron la labor de Jorge Socias, quien estuvo al mando de una generación que “tras 25 años de espera y en El Salvador, consiguió un nuevo Campeonato Nacional por un conjunto liderado, entre otros, por Luis Musrri y Marcelo Salas”.

Sven Bender le entrega la victoria por 3-1 a Bayer Leverkusen sobre Borussia Monchengladbach

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile