Primera B

San Luis arriesga perder diez puntos por regalar entradas a sus hinchas

El cuadro “Canario” se encuentra en plena lucha por no descender en el torneo de la Primera B.

Publicado

en

San Luis de Quillota arriesga perder diez puntos en el campeonato nacional de la Primera B, luego de que los clubes que compiten con ellos por no descender los acusarían de incumplimiento del reglamento.

Deportes Valdivia y Magallanes que en este momento se posicionan en la última y penúltima ubicación de la tabla avisaron que los “Canarios” regalaron entradas a sus hinchas en sus visita a Deportes Santa Cruz.

Mediante las redes sociales los “Quillotanos” hicieron público esta premiación que luego borraron al darse cuenta de que habían cometido un grave error.

“Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecunaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”, establece el código 66 de procedimientos y penalidades.

Esta norma fue expuesta por Jorge Salazar, presidente de Deportes Valdivia a Radio Pilmaiquén, quién además avisó que “en el partido con Santa Cruz, San Luis de Quillota regaló entradas a los hinchas y eso está penalizado por el reglamento de la ANFP. Me han llamado varios clubes de Santiago, que se incumplió la norma, esa norma es penalizada en primera instancia por diez puntos”, sentenció.

Esa es una materia que tiene que determinarla el directorio de la ANFP y tiene que votarla. Una vez que el directorio de la ANFP la vote por dos tercios, tiene que pasarla al Tribunal (de Disciplina) para que el Tribunal investigue y determine. Creo que es sano que si estas cosas suceden, se investiguen“, confesó Salazar.

Por parte del club de la Quinta Región, no se han querido referir al tema y en palabras con Emol, advirtieron que “no es algo que nos importe. Estamos tranquilos, hicimos las cosas bien. No queremos hablar para no echarle más leña al fuego”, aseguraron.

No te pierdas la presentación de Falcao en Galatasaray:

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl