Conéctate con nosotros

Internacional

Sanción de Harold Mayne-Nicholls es disminuida por FIFA

Publicado

en

El ente rector del fútbol mundial acogió la apelación realizada por el ex timonel de la ANFP, lo que rebajó tan solo a tres años su inhabilitación en actividades relacionadas con el fútbol.

Este viernes FIFA anunció la sentencia definitiva sobre Harold Mayne-Nicholls, acogiendo así su apelación.

Es así como el ex presidente del fútbol nacional deberá cancelar 13 millones y medio de pesos chilenos y redujo sólo a tres años la inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.

A pesar de la reducción de dicha sanción, el organismo dejó constancia que  “el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente declaró al señor Mayne-Nicholls culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)“.

Aunque está de acuerdo con los principios y argumentos presentados por el órgano de decisión, el Comité de Apelación consideró que la sanción impuesta no fue proporcional a las infracciones cometidas. La prohibición impuesta al Sr. Mayne-Nicholls entró en vigor el 3 de julio de 2015.

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado el recurso presentado por el Sr. Thapa en su totalidad y parcialmente confirmando la decisión adoptada por el órgano de decisión el 9 de noviembre de 2015 para suspenderlo en todas las actividades relacionadas con el fútbol por un período de diez años e imponer una multa de 20.000 francos suizos .

Sr. Thapa fue encontrado culpable por el órgano de decisión del Comité de Ética independiente de infringir los artículos 13, 15, 18 (deber de información, la cooperación y la presentación de informes), 19, 20 y 21 (El soborno y la corrupción) de la FCE“, finaliza el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.