Fútbol Chileno

Sanción por doping deja a Paulo Garcés con futuro incierto en Antofagasta

Desde el cuadro ‘Puma’ aseguraron que su continuidad dependerá de la decisión que tome, apelando o no al castigo impuesto por el TED.

Publicado

en

El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) notificó a Paulo Garcés que quedó suspendido por dar positivo en un control antidoping y quedará, al menos, tres meses fuera de las canchas. Una situación que ahora lo tendría incluso tambaleando en Deportes Antofagasta.

De acuerdo a una información entregada por el diario El Mercurio de Antofagasta, el cuadro ‘Puma’ y el meta “tienen un acuerdo de palabra para su continuidad”, sin embargo, desde la dirigencia del club aseguraron que todo dependerá de lo que decida el jugador.

Jorge Sánchez, presidente del cuadro ‘Puma’, manifestó al rotativo que su continuidad “dependerá única y exclusivamente de la decisión que tome de apelar o no a la sanción”.

Y en esa misma línea, agregó: “Aún no sabemos que pasará. Paulo está fuera del país y debe tomar una decisión de apelar o no. De eso dependerá lo que el club haga”.

En caso de que el meta determine acatar el castigo -que comenzó a regir desde este 27 de diciembre- recién estaría volviendo a comienzos de abril. No obstante, si decide apelar, la resolución sería indeterminada y su alejamiento de las canchas podría extenderse aún más.

Dado que la suspensión dejará al CDA sin su arquero titular para el arranque del torneo local y el debut en la Copa, solo tendrán un golero de experiencia: Francisco Hurtado. Y la suplencia, en ese caso quedaría para Nicolás Araya, de 19 años.

Dicho esto, ahora quedará en manos del propio Garcés qué pasará con su futuro, considerando que, por lo bajo, estará fuera de las canchas hasta abril.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl