Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sanción por doping deja a Paulo Garcés con futuro incierto en Antofagasta

Desde el cuadro ‘Puma’ aseguraron que su continuidad dependerá de la decisión que tome, apelando o no al castigo impuesto por el TED.

Publicado

en

El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) notificó a Paulo Garcés que quedó suspendido por dar positivo en un control antidoping y quedará, al menos, tres meses fuera de las canchas. Una situación que ahora lo tendría incluso tambaleando en Deportes Antofagasta.

De acuerdo a una información entregada por el diario El Mercurio de Antofagasta, el cuadro ‘Puma’ y el meta “tienen un acuerdo de palabra para su continuidad”, sin embargo, desde la dirigencia del club aseguraron que todo dependerá de lo que decida el jugador.

Jorge Sánchez, presidente del cuadro ‘Puma’, manifestó al rotativo que su continuidad “dependerá única y exclusivamente de la decisión que tome de apelar o no a la sanción”.

Y en esa misma línea, agregó: “Aún no sabemos que pasará. Paulo está fuera del país y debe tomar una decisión de apelar o no. De eso dependerá lo que el club haga”.

En caso de que el meta determine acatar el castigo -que comenzó a regir desde este 27 de diciembre- recién estaría volviendo a comienzos de abril. No obstante, si decide apelar, la resolución sería indeterminada y su alejamiento de las canchas podría extenderse aún más.

Dado que la suspensión dejará al CDA sin su arquero titular para el arranque del torneo local y el debut en la Copa, solo tendrán un golero de experiencia: Francisco Hurtado. Y la suplencia, en ese caso quedaría para Nicolás Araya, de 19 años.

Dicho esto, ahora quedará en manos del propio Garcés qué pasará con su futuro, considerando que, por lo bajo, estará fuera de las canchas hasta abril.

Publicidad

Fútbol Chileno

Sergio Vargas disparó contra Gonzalo Jara: “Es indigno que haya vestido la camiseta de la U”

El exarquero y actual comentarista radial criticó los dichos del zaguero respecto a que dejó el cuadro azul para “reencantarse con el fútbol”.

Publicado

en

El exarquero y capitán de Universidad de Chile, Sergio Bernabé Vargas lanzó una dura crítica en contra del zaguero Gonzalo Jara por sus dichos en conferencia de prensa realizada ayer en San Diego, donde se encuentra con la Selección Chilena.

Quien defendiera hasta el año pasado la camiseta de la U, indicó que “en Estudiantes me reencanté con lo mío. Lo que viví en la U no fue muy bueno. Tomé regularidad y el rendimiento que he tenido me permitió volver a la selección. Era un desafío más atractivo”.

Las declaraciones no le parecieron al hoy comentarista, quien disparó fuerte contra el defensor, indicando que “que venga a decir que ahora se reencantó porque era un desafío mayor. ¿Y para qué siguió? es indigno que haya vestido la camiseta de la U”.

“Superman” no se quedó en eso y añadió que “él se declaró hincha de la U y ahora viene a decir que se reencantó con el fútbol y que va a un desafío mayor (ir a Estudiantes). Si acá es de menor exigencia, tendría que haber resaltado y no haber sido el desastre que fue. Eso me calienta”.

Finalmente, también señaló que “acaba de renunciar el presidente, pero no por un resultado puntual, por toda la mierda que se viene comiendo la U. Jugadores sin compromiso, que se vayan. Que vayan a ganar su sueldo a otro lugar, pero que no vista la camiseta de la U”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

El “Mago” Valdivia reaparecerá en Colo-Colo días antes del estreno en Copa Sudamericana

El volante comenzó a entrenar de manera normal y la idea es que sus primeros minutos oficiales del 2019 sean ante Deportes Iquique.

Publicado

en

La larga recuperación que ha tenido Jorge Valdivia de la lesión que lo alejado por largo tiempo de las canchas está próxima a llegar a su fin, luego de un tratamiento exhaustivo que pretende sacar la mejor versión del volante.

Ausente durante las primeras cinco jornadas, el “Mago” ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros desde ayer. Al volante, de todas maneras, se lo irá llevando con cuidado, evitando grandes cargas, al menos durante esta semana.

La próxima, ya sería más intensa con el objetivo de que pueda llegar de buena manera al duelo por la sexta fecha ante Deportes Iquique.

La idea, tanto del cuerpo médico como de Mario Salas, es que el mediocampista pueda jugar algunos minutos ante los “Dragones” y ya esté en condiciones para jugar el duelo de ida por la primera fase de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, programado para el martes 2 de abril, solo tres días después del lance ante los nortinos.

Uno que también debería llegar en buenas condiciones a ese cotejo es Esteban Paredes, quien ya vio acción en el clásico del pasado domingo contra Universidad Católica, ocasión en la que se le vio a un muy buen nivel, algo que en el “Cacique” esperan que se repita con el exjugador de Palmeiras.  

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Nuevo presidente de la U se reunirá con Leo Rodríguez para ofrecerle la gerencia deportiva

El exvolante del cuadro azul es el favorito para reemplazar a Sabino Aguad, aunque su rol como representante, genera dudas entre algunos directores.

Publicado

en

La renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul traerá consigo varios movimientos más el organigrama de la SA que tiene el control de Universidad de Chile. Es un hecho que se elegirá un nuevo timonel (José Luis Navarrete solo llegará hasta la Junta de Accionistas del 27 de abril), pero también saldrán otros ejecutivos, y probablemente, algunos directores.

Entre los que tienen sentenciada su salida están el vicepresidente ejecutivo, Mario Conca y el gerente deportivo, Sabino Aguad, uno de los más cuestionados al interior del directorio y por parte de los hinchas.

Además, el ejecutivo se siente cansado y ha señalado que fue mandado al frente en varias ocasiones, sin dejar de reconocer que ha tomado malas decisiones.

Una de las prioridades es darle orden a la parte deportiva y establecer una clara línea de cara al futuro del club. En ese orden, una de las ideas que se han conversado entre los directores es emular lo que hizo Colo-Colo con Marcelo Espina y buscar a alguien que conozca al club y tenga una buena red de contactos.

Es así como previo a su salida, Carlos Heller ya comenzó a conversar con Leonardo Rodríguez para ser el reemplazante de Aguad. Pese a la salida del empresario, esta idea no ha quedado de lado.

De hecho, el timonel interino, José Luis Navarrete se reunirá con el exfutbolista. De acuerdo a lo que publica La Tercera, el ejecutivo aprovechará la visita de Rodríguez al país la próxima semana para avanzar y comenzar las negociaciones formales.

De todas maneras, hay algunas voces que han puesto alerta con el nombre del argentino, considerando que actualmente y desde hace algunos años, se desempeña como representante de futbolistas, lo que podría traer consigo un conflicto de interés.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Gonzalo Jara: “Nunca voy a decir que fue un error ir a la U”

El jugador reconoció que, pese a los malos momentos que vivió en el club, pudo jugar donde siempre “quiso estar”.

Publicado

en

Gonzalo Jara se sumó a la concentración de la Selección Chilena en San Diego, Estados Unidos, y precisamente fue el defensor uno de los que tomó la palabra este miércoles, para atender a los medios en conferencia de prensa. Una instancia en la que no tuvo problemas para referirse a Universidad de Chile.

Cuando fue consultado directamente por si consideró un error haber ido a jugar al cuadro estudiantil, el zaguero dejó claro que “nunca voy a decir que fue un error ir a la U. Fui y estuve donde yo quise”.

Y en esa línea, agregó: “En mi carrera siempre he estado donde yo quise y creo que eso se valora mucho. Es donde siempre quise jugar y estar, donde mi familia se identifica con esos colores”.

Además, el jugador explicó que pese a haber vivido momentos difíciles, “no me fui decepcionado, pero me tocó vivir un momento en el club que no era adecuado. Voy a ser un agradecido siempre. Lamento el momento, porque es una institución muy linda”.

Por último, en relación con su nuevo paso por Estudiantes, el futbolista cerró diciendo que “elegí Estudiantes porque buscaba un desafío mayor”. Palabras que no pasaron inadvertidas por Sergio Vargas, quien lo destrozó por sus dichos.

“Este jugador era uno de los principales, y que venga a decir que ahora se reencantó porque era un desafío mayor. ¿Entonces para que siguió? Es indigno que haya vestido la camiseta de la U”, disparó el ‘Superman’ Vargas.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Roberto Tobar arbitrará la Supercopa entre Universidad Católica y Palestino

La ANFP designó este miércoles al juez central para el compromiso que disputarán este sábado ‘La Franja’ y el cuadro árabe.

Publicado

en

Este sábado, desde las 18:00 horas, el Estadio Sausalito recibirá a Universidad Católica -campeón del Torneo Nacional- y a Palestino -campeón de la Copa Chile MTS- para disputar la gran Supercopa Easy 2019.

En ese contexto, la ANFP designó este miércoles al juez central que tendrá este transcendental partido, y el elegido fue Roberto Tobar.

Cabe recordar que los ‘Cruzados’ irán por su segundo título en este tipo de torneos, entre finales disputadas. Anteriormente ya vencieron a Universidad de Chile en el 2016, mientras que el 2017 cayeron ante Colo-Colo.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl