Santiago 2023

El llamativo plan de Daniel Stingo para apoyar al deporte chileno tras los Panamericanos: “3 tanques menos”

El exconvencional abordó la contingencia y asegura que algunos de los recursos del Ministerio de Defensa se podrían destinar al Team Chile.

Remo Daniel Stingo
Remo Daniel Stingo El ex convencional Daniel Stingo pidió más recursos para el Team Chile

La fiebre por los Juegos Panamericanos va alcanzando los distintos espacios de conversación y los logros conseguidos por el remo en la quinta jornada impulsaron a que volvieran los cuestionamientos al fomento económico que reciben los deportistas nacionales y el que esta vez levantó el reclamo fue Daniel Stingo.

El exconvencional ocupó su tribuna en el programa “La voz de los que sobran” para valorar lo hecho por los miembros del Team Chile hasta ahora y reflexionar sobre los montos destinados al deporte.

“¿Por qué no le sacamos algunas lucas al ministerio de Defensa? Algunas luquitas, si no es tanto. Tres tanques menos y más deportistas apoyados. Estoy caricaturizando, pero puede ser de otro ministerio”, apuntó el abogado sobre la repartición de recursos.

Remo Santiago 2023, Juegos Panamericanos
Remo Santiago 2023, Juegos Panamericanos

“Esas platas se asignan a través de la ley de Presupuestos, entonces no es tan fácil sacarla de una partida y llevarla a otra, pero si se discute en el Congreso, sí se puede” continuó para después comparar dicha realidad con la del ministerio de cultura.

“El deporte no solamente es brillar afuera, sino que también sacar gente que está haciendo nada a dedicarse a alguna actividad que le limpia los pulmones y le da sentido a su vida” finalizó.

La “mañana dorada” del remo que sacó aplausos

La espectacular jornada del deporte chileno estuvo marcada por las cinco finales que entregaron medallas a la delegación nacional, destacando los oros de la dupla de Isidora Niemeyer y Antonia Liewald en los 2.000 metros en dobles ligeros. Luego, Antonia Abraham, Melita Abraham, Magdalena Nanning y Victoria Hostteter se impusieron en el cuatro sin timonel y, el tercer oro llegó por Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo en el cuatro sin timonel para varones.

La presea de plata fue obtenida por César Abaroa y Eber Sanhueza al rematar segundos en el doble par de remos cortos peso ligero Masculino, mientras que el bronce llegó en el ocho con timonel femenino, completando una mañana brillante en San Pedro de La Paz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados