Santiago 2023

La Roja de Eduardo Berizzo conoció a su rival para la definición por el oro en Santiago 2023

Brasil derrotó a México y será el último escollo de los dirigidos por Eduardo Berizzo en su búsqueda por la presea dorada.

La Roja. Maximiliano Guerrero tras anotar el único tanto de la victoria de Chile vs. México. (Oscar Munoz Badilla)

Con La Roja instalada en la final de fútbol masculino y femenino en los Juegos Panamericanos, solo restaba definir quién sería el rival de los hombres en dicha instancia. Algo que quedó resuelto esta noche, luego de que Brasil se impusiera a México.

Clasificados en el primera posición de su grupo, los brasileños lograron administrar la tempranera ventaja gracias al autogol de Tony Leone a los 2 minutos de juego, y se impusieron por 1-0 para llegar al partido final.

Brasil México Futbol Santiago 2023
Brasil supo administrar una tempranera ventaja

La “Canarinha” ha tenido un transitar muy similar al de Chile, pues suma cuatro victorias y no ha recibido goles en lo que va de competencia. Comenzó su periplo venciendo por 1-0 a Estados Unidos, continuó derrotando 2-0 a Colombia y cerró la fase de grupos con un 3-0 ante Honduras. Todo antes del mencionado triunfo ante los mexicanos.

De esta manera, La Roja tendrá en frente al mismo rival que enfrentó en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, única vez que La Roja accedió a esta instancia y en la que cayó por 2-0 contra los brasileños.

¿Cuándo juegan Chile y Brasil por el oro en Santiago 2023?

La gran final del fútbol en los Juegos Panamericanos está fijada para el próximo sábado 3 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del mar a partir de las 20:00 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados