Santiago 2023

Martina Weil le apuntó a los críticos de Isidora Jiménez: “Si se meten con la Isi, se meten con todo el atletismo chileno”

La doble medallista de Santiago 2023 blindó a su compañera tras obtener la presea de plata en la posta 4x100.

Isidora Jiménez junto a las atletas de la posta 4x100 en Santiago 2023.
Isidora Jiménez fue respalda por su compañera, Martina Weil. Foto: Óscar Muñoz.

Una de las estrellas que dejará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es Martina Weil, atleta que se robó la película al ganar el oro en los 400 metros planos y volvió a hacer historia como parte del equipo que se colgó la presea de plata en la posta de 4x100. Un rendimiento aplaudido en la pista y que también suma elogios por su actitud fuera de ella, luego de que defendiera a su compañera Isidora Jiménez tras las críticas recibidas en las últimas horas.

El nudo del conflicto comenzó cuando Jiménez no pudo meterse en la final de 200 metros planos y Fernando Solabarrieta la criticó en la transmisión de Chilevisión. El periodista no se dio cuenta que su micrófono seguía abierto y su comentario de que “ya hace mucho tiempo que no le da” se viralizó rápidamente.

Las críticas al relator no se hicieron esperar, pero tras la obtención de la plata por parte del cuarteto integrado por Anaís Hernández, Isidora Jiménez, María Ignacia Montt y Martina Weil, fue esta última quien no se guardó nada y blindó a su compañera.

Isidora Jiménez
Jiménez fue blindada por Weil tras su logro en Santiago 2023

“Yo creo que aquí lo que tenemos que aprender es que una mala carrera no hace un mal deportista. Uno puede tener un mal desempeño un día y eso no significa que el entrenamiento y el nivel no esté”, inició la velocista en declaraciones recogidas por As Chile, y después puntualizó su reflexión por las críticas a Jiménez.

“Espero que esto haya sido suficiente para toda esa gente que está hablando, que se de cuenta que a la Isi le queda, que la Isi es nuestra, que no está sola y que si se meten con la Isi se meten con el atletismo chileno completo”, remató Weil para rayar la cancha y mostrar la unión y complicidad entre las integrantes del Team Chile.

Una plata que se mete en los libros

Más allá de la polémica, el atletismo nacional cerró otra jornada positiva y sigue estirando un legado inédito. El cuarteto chileno remató tras Cuba para quedarse con la plata y además de eso, bajó el récord nacional dos veces en la jornada. Primero en la serie clasificatoria y después en la carrera que las tendrá sobre el podio mañana cuando reciban las medallas y con el orgullo de los 44,19 segundos que registraron.

Una cosecha de 3 oros en atletismo con Santiago Ford en Decatlón, Lucas Nervi en el lanzamiento del disco y la mencionada Martina Weil en 400 metros planos. Un triplete que no se registraba desde los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados