Santiago 2023

El Team ParaChile tuvo un lunes dorado en una jornada histórica en Santiago 2023

Gracias al Para tenis de mesa y al Para powerlifting Chile ya igualó la cantidad de medallas de oro conseguidas en Lima 2019.

Ignacio Torres y Florencia Perez premiación medalla de oro dobles mixtos Juegos Parapanamericanos 2023.

Una cosecha histórica es lo que está logrando el Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. En la jornada del lunes 20 de noviembre se sumaron cinco medallas de oro, siete medallas de plata y dos de bronce, haciendo de esta la jornada con más premios en lo que va de competición.

La disciplina en la que el Team ParaChile destacó fue en el Para tenis de mesa, en la que se consiguieron tres medallas de oro y cinco de plata. Ignacio Torres obtuvo un doble primer lugar, primero en dobles mixtos con su compañera Florencia Pérez, esto se suma sumado a su victoria en los dobles MD14, con su pareja Matías Pino en ambas instancias derrotaron a su símil de Brasil para obtener la presea dorada.

El Team Para tenis de mesa consigue la decima medalla de oro

El Para powerlifting fue la otra disciplina que sumo medallas de oro para el medallero del Team ParaChile. Camila Campos ganó la categoría de los 55 kilos logrando un récord Parapanamericano con sus 121 kilogramos levantados. Esta ya es la tercera medalla para la chilena quien ya consiguió bronce en Toronto 2015 y plata en Lima 2019.

Por su parte, Jorge Carinao también conquistó su disciplina de 65 kilogramos, logrando levantar 190 kilos, el que también se transformó en el mejor registro Parapanamericano de la categoría.

Santiago 2023 vs. Lima 2019

Han pasado tan solo unos días desde el inicio de los Parapanamericanos y Chile ya consiguió un logro histórico, igualar el registro de medallas de oro conseguido en Lima 2019, que fueron 10. En los pasados Juegos se lograron 10 preseas doradas, 12 de plata y 11 de bronce completando un total de 33 distinciones.

En cuanto a medallas de plata el Team ParaChile está solo a una presea de alcanzar lo logrado en los últimos Parapanamericanos, con respecto a los bronces aún quedan cuatro para igualar el registro logrado en 2019. Cabe recordar, que el registro de Lima era el mejor para nuestro país, por lo que hay muchas posibilidades de que podamos conquistar con creces aquel marcador.

Así terminó el medallero tras la jornada histórica del Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos

Chile se encuentra cuarto en el medallero del lunes 20 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados