Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Santiago Morning se transformó en bicampeona del Campeonato Nacional Femenino

Algunas jugadoras del cuadro ‘microbusero’ habían criticado la tardanza de esta decisión.

Publicado

en

Mientras en el fútbol masculino ya había un campeón declarado, y se seguía discutiendo lo que se hacía con la Primera B y la Segunda División, la rama femenina aun no tenía determinado lo que sucedía con su torneo, hasta hoy.

Y es que la ANFP decidió dar por terminado el Campeonato Femenino y concederle el título a las punteras, Santiago Morning, quienes se convirtieron en bicampeonas de la categoría.

Hasta la paralización ocurrida tras el estallido social que se vive aun en Chile, las ‘microbuseras’ lideraban el torneo con 59 unidades, seguidas muy de cerca por Colo Colo, con 55 puntos. Palestino terminó en el tercer lugar con 52 y Deportes Antofagasta, muy alejadas de las líderes, se posiciono cuarta con 37.

La decisión llegó un día después de la celebrada determinación de ascender a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, y en medio de críticas por cómo se han llevado las decisiones respecto a la rama femenina. Dos jugadoras de Santiago Morning fueron enfáticas en el tema.

Daniela Pardo, a través de redes sociales, se fue con todo en la jornada del viernes. “¿Respeto? ¿Igualdad? Grandes clubes haciendo las cuentas y sus ramas del femenino no existen” escribió el pasado viernes.

Mientras que Su Helen Galaz había declarado que para todo hay un Consejo de Presidentes en la ANFP. Pero ¿Cuándo aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón que es Católica. La Primera B tiene a Santiago Wanderers. Segunda División profesional de hombres tiene a San Marcos. ¿Y el fútbol femenino no tendrá campeón?”

Ahora, solo queda definir el segundo cupo a Copa Libertadores Femenina, que acompañará a Santiago Morning. Este se definirá entre Colo Colo, por obtener el segundo lugar del Campeonato Nacional Femenino, y quien lidere la primera rueda del torneo 2020.

Guillermo Maripán anotó su primer gol en el Mónaco

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino