Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Se acabó: La U habría fallado en su último intento y deberá dejar ir a Leonardo Fernández

El volante uruguayo deberá volver a México en los próximos días.

Publicado

en

Esta semana era clave para Leonardo Fernández. El volante uruguayo debía definir su continuidad en Universidad de Chile, luego que el Tigres de México solicitara la devolución del jugador tras el término del contrato de préstamo, situación que los azules finalmente no pudieron revertir.

Según trascendió por Radio Cooperativa, el equipo laico habría hecho los últimos intentos durante la jornada del sábado para poder retenerlo, pero todo fracasó, por lo que en los próximos días volverá a México para seguir su contrato en Tigres.

El pasado jueves, la U ya había hecho otro intento para renovar el préstamo del jugador de 21 años, pero desde México reaccionaron negativamente a esta petición. Y es que la cláusula de 8 millones de dólares del uruguayo no está al alcance de las alicaídas arcas de la U.

Fernández ha dado señales de que dejará Chile en los próximos días. De hecho en la tradicional parrillada “La Uruguaya” confirmaron que se habían despedido del jugador, quien fue a comer por última vez en su local.

“Nuestro amigo Leo Fernández vino a despedirse. Le deseamos de todo corazón el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos. Nos vemos pronto acá con la selección o defendiendo nuestros amados colores (Peñarol). ¡Suerte y éxito Leo!”, publicaron en sus redes sociales.

Rendimiento con la U

Leonardo Fernández llegó cedido a préstamo desde México para reforzar la ofensiva azul, debido a la falta de goles que los tenía al borde del descenso. Durante el segundo semestre se convirtió en figura vital para el club, tanto en el periodo de Alfredo Arias como de Hernán Caputto.

El uruguayo alcanzó a jugar 7 partidos, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Su capacidad fue vital para la generación de juego ofensivo en el cuadro azul, tanto que en la dirigencia lo consideraban como parte del plantel 2020, lo que finalmente no podrá ser.

Guillermo Maripán anotó su primer gol en el Mónaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno