Conéctate con nosotros

Selección

¿Se aplaza la Copa América por Coronavirus? La interrogante de los países organizadores

El ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena, no descartó mover la fecha del torneo a causa del virus.

Publicado

en

La pandemia global del Coronavirus sigue mermando a los grandes eventos del deporte a nivel planetario. A la suspensión de las primeras dos fechas clasificatorias de nuestro continente, se suma la Copa Libertadores, pero el otro gran evento futbolístico del año, la Copa América, sigue en pie, lo que ha despertado dudas al respecto. 

El ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, aseguró que se encuentran a dispocisión de la FIFA y las indicaciones que dé en torno a la realización de otros eventos del fútbol, como la Eurocopa. “La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si se aplaza es muy seguro que la Copa América también lo haga”, afirmó a la cadena ESPN.

Los brotes en los países organizadores, Argentina y Colombia, han obligado a las autoridades de cada país a tomar distintas medidas para mitigar el impacto de la enfermedad y posibles nuevos focos infecciosos en los eventos deportivos. Por ello, una decisión desde el gobierno central de alguno de los dos países también obligaría a suspender el torneo de selecciones en nuestro continente.   

Golazo de Charles Aránguiz que estira la ventaja del Bayer sobre Rangers

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección