Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Se confirma ascenso de Santiago Wanderers a Primera División

El equipo “Caturro” volverá al fútbol de honor en nuestro país, tras la decisión del Consejo de Presidentes.

Publicado

en

Santiago Wanderers volvió a la Primera División del fútbol chileno, luego de que el Consejo de Presidentes en la ANFP confirmará otorgarle el cupo por terminar punteros en la tabla de posiciones en la Primera B.

El cuadro de Valparaíso recibirá 135 millones de pesos, más tres partidos amistosos con la Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa para que le sirva de recaudación.

En tanto, el segundo cupo se decidirá entre Deportes La Serena y el que resulte ganador entre el tercero y el décimo de la tabla, quiénes se enfrentará en eliminación directa en partidos a disputarse desde el 11 de enero del próximo año en Santiago.

Los cruces serían Ñublense vs. Deportes Puerto Montt; AC Barnechea vs. Deportes Copiapó; Cobreloa vs. Deportes Temuco y Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe.

Por otra parte, San Marcos de Arica ascendió en la Segunda División profesional a la Primera B, tras terminar primero en la competencia al terminar el torneo.

El escenario para solventar estos dos nuevos cupos en la primera categoría, se subsidiará con 2.400 millones de pesos que otorgarán los clubes de la ANFP para poder llevar a cabo este torneo de 18 equipos. Esta realidad será sólo por dos años, ya que luego se volverá a la liga con 16 elencos.

[VIDEO] No te pierdas las cinco mejores atajadas de la Copa Libertadores:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno