Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Se cumplen 3 años del último título obtenido por Alexis Sánchez

Fue en la Community Shield de 2017 con el Arsenal donde el chileno ni siquiera fue citado al encuentro

Publicado

en

El último torneo en que Alexis Sánchez logró consagrarse como campeón, fue en la Community Shield de la temporada 2017, donde el Arsenal venció al Chelsea en la tanda de penales por 4 goles a 1, luego de conseguir un empate a 1 en el tiempo reglamentario.

El cuadro que en ese entonces aún era dirigido por Arsene Wenger, consiguió su décimaquinta corona en dicho torneo. El derecho a disputarla se lo ganó luego de consagrarse como campeón en la FA Cup de la temporada 16-17, donde los “Gunners” también vencieron al Chelsea que era dirigido por Antonio Conte, actual entrenador de Alexis Sánchez en el Inter de Milan. 

En aquella final de FA Cup, el “Niño Maravilla” marcó el primer tanto de los cañoneros a los cuatro minutos de juego. Luego en el complemento, Diego Costa marcó a los 76′ el empate para los “Blues”, pero a los 79′ Aaron Ramsey anotó el 2 a 1 definitivo para darle la FA Cup al Arsenal.

Exactamente 3 años, es decir, 1095 días han transcurrido desde aquella final de Community Shield entre el Arsenal y el Chelsea que se disputó en el Estadio de Wembley un 6 de agosto de 2017. Cabe mencionar que este año al ser bisiesto, coinciden los días exactos para que se cumplan los años mencionados desde la obtención del último título ganado por el tocopillano.

Eso sí, en esa ocasión el “Maravilla” no fue citado al encuentro por decisión técnica, e incluso el mismo Alexis en la celebración de su club no fue muy eufórico al momento de festejar. Cabe mencionar que en ese entonces, Alexis Sánchez estaba resolviendo su futuro en el club, pero según información de la época, al tocopillano no le permitieron emigrar del Arsenal por expresa petición de Wenger, lo que habría generado un quiebre entre el DT galo y el jugador chileno.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.