Conéctate con nosotros

Internacional

¿Se ilusiona Colo Colo? Conmebol piensa en retorno de “Supercopa”

Con esta iniciativa, se pretende que Sudamérica tenga seis cupos para el Mundial de Clubes del año 2021.

Publicado

en

La Conmebol estaría a muy poco de dar luz verde para que vuelva una legendaria competición: La Supercopa, certamen que reúne a los campeones de Copa Libertadores, y que tendría como premio otorgar dos cupos para el Mundial de Clubes de 2021.

Y es que Colo Colo sería uno de los grandes beneficiados, puesto que al ganar la edición del año 91, tendría su cupo listo para la copa. 

De este modo, también se espera que se entreguen seis cupos para el Mundial de Clubes a Sudamérica. Dos clasificados por la Supercopa, junto con los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2019 y 2020.

Cabe destacar que la Supercopa Sudamericana se disputó en 10 ocasiones desde 1988 y Colo Colo participó desde 1992, alcanzado semifinales en 1996 y 1997.

Respecto al desarrollo del certamen, consistiría en dos etapas: una primera ronda a eliminación directa entre los 25 campeones históricos de la Libertadores y otra fase que juntaría a todos en una sede predefinida.

En caso de confirmarse, serán convocados: San Pablo, Gremio, Santos, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Vasco da Gama, Corinthians, Atlético Mineiro (Brasil), Independiente, Boca, River, Estudiantes, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, San Lorenzo (Argentina), Peñarol, Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional de Medellín, Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).

Con este vídeo la Conmebol presentó el logo oficial para la Copa América del 2020

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl