Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¿Se puede acabar el torneo? Los escenarios a los que se enfrenta el fútbol chileno

Publicado

en

Por quinta semana consecutiva el fútbol chileno quedó suspendido. Luego de los incidentes registrados en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando un grupo de violentistas ingresó al recinto generando desmanes que provocaron la decisión de no seguir jugando el encuentro que disputaban Unión La Calera y Deportes Iquique.

Y si bien pudo efectuarse el cotejo entre Cobresal y Unión Española en el Estadio El Cobre, tras una sugerencia del SIFUP a los capitanes de los elencos del fútbol nacional de no presentarse, la ANFP tomó la determinación de que ningún otro partido se juegue este fin de semana.

En ente presidido por Sebastián Moreno citó para este lunes a un Consejo Extraordinario de Presidentes, en el que se definirá qué es lo que pasará con las competencias de Primera, Primera B y Segunda División.

De acuerdo a lo que pudo averiguar encancha.cl, tanto en Quilín como entre algunos presidentes de clubes, son tres las opciones que se manejan y de las cuales saldrá una determinación definitiva.

Los tres caminos que podría tomar el fútbol chileno tras nueva suspensión

En la ANFP, así como también en varios elencos, existe conciencia de que las condiciones para seguir jugando tal como estaba presupuestado para este fin de semana, no están del todo.

Y así quedó demostrado en La Florida, donde llamó la atención el poco contingente policial presente en el recinto y la demora de personal de Fuezas Especiales en llegar al sector donde se estaban produciendo los desmanes. Esto, pese a que la autoridad regional había asegurado que no habría problemas de seguridad.

Es por esto que una de las alternativas que ha empezado a cobrar más fuerza es que los siguientes compromisos sean programados sin la presencia de público en las tribunas. Si bien, esto no garantiza que no haya nuevos incidentes, se cree que con una buena coordinación entre Carabineros, autoridades estatales y los clubes, sí se pueda jugar.

Pero este escenario no es el único. También se analiza la chance de suspender la actividad por un par de semanas más, con el objetivo de calmar los ánimos y que puedan bajar las amenazas de los barristas. En Quilín creen que Conmebol puede ceder y entregar un nuevo plazo para la determinación de cuáles serán los equipos nacionales presentes en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La más radical de las medidas y que la gran mayoría de los clubes quiere evitar es dar por terminadas todas las competencias profesionales. Esto, sin embargo, traería una serie de problemas, ya que hay un sinfín de aspectos deportivos que tendrían que decidirse.

Entre ellos, la clasificación a torneos internacionales, los descensos y ascensos. Sin duda, esto generaría un áspero debate porque varios clubes podrían verse perjudicados. Sobre la posibilidad de dar por terminadas las competencias, en el SIFUP se han escuchado opiniones de varios representantes de clubes que optarían por ese camino, siendo Colo Colo uno de los que encabeza dicha postura. 

Los futbolistas tendrán una asamblea el martes en la sede gremial y será en esa ocasión donde definan cuál será la postura definitiva.

Por ahora, el fútbol chileno está en ascuas y todo parece indicar que jugar en condiciones normales es una quimera.

Djokovic se enojó y lanzó pelotazo en Copa Davis 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl