Conéctate con nosotros

Polideportivo

Se queda abajo del avión: ‘Chino’ Ríos no viajará a Estocolmo con el equipo de Copa Davis

El asistente de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, no acompañará a la delegación para el repechaje ante Suecia por temas de presupuesto.

Publicado

en

Por problemas de presupuesto, Marcelo ‘Chino’ Ríos, ayudante técnico del capitán del equipo chileno de Copa Davis, no viajará a Estocolmo junto a la delegación nacional para defender el cupo en el grupo mundial ante Suecia el 6 y 7 de marzo.

Así lo dio a conocer El Mercurio en la previa de la entrega de la nómina oficial que dará esta jornada (25/02) el capitán del equipo, Nicolás Massú. En la instancia, el matutino conversó con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, quien aseguró que el ‘Chino’ no está incluido en el viaje.

“Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las finales de Madrid”, indicó el mandamás del tenis chileno, quien además aseguró que “la última vez para Madrid el equipo le pagó todo”.

Cabe recordar que el puesto que ocupa el ex número 1 del mundo en el staff técnico de Massú es un cargo no remunerado, por ende no existe obligación de por medio para contar con su presencia.

De paso, Elías confirmó que la delegación viajará en dos grupos hasta el país nórdico a partir del viernes 28 de febrero, donde deberá defender su lugar en el grupo mundial los días 6 y 7 de marzo para estar nuevamente en las finales de Madrid en noviembre próximo.

“Viajarán en dos grupos porque no pudimos conseguir los pasajes para que vayan juntos todos. Así que algunos llegarán a Estocolmo el sábado al mediodía y otros recién por la noche”, señaló.

De la misma forma se acordará el viaje de los asegurados en la lista como lo son Cristián Garín, Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios, quienes disputan esta semana el ATP de Santiago. “Respecto de Garín, Tabilo y Barrios, dependerá de cómo les vaya esta semana en el ATP de Santiago”, cerró el presidente del tenis chileno.

[VIDEO] ¡Sin cadena! DT de Unión Santa Fe se ganó la roja por esta inesperada reacción

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo