Conéctate con nosotros

Sin categoría

Se reportan cortes de energía en 16 comunas de Santiago debido a los chubascos

16 comunas de Santiago reportaron cortes de electricidad, dejando a más de 45 mil clientes sin suministro

Publicado

en

Los chubascos que cayeron hoy en la Región Metropolitana provocaron diferentes cortes de energía eléctrica en 16 comunas de la capital, afectando a más de 45 mil clientes, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según la dirección regional metropolitana de la Onemi, que además recabó datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), producto del evento meteorológico un total de 45.438 clientes se han visto afectados durante el día “por una alteración del suministro de electricidad en diversos sectores de las comunas de Renca, El Bosque, La Florida, Maipú, Lo Prado, Pudahuel, Estación Central, Quinta Normal, Colina, Independencia, Puente Alto, Macul, San Bernardo, Lo Espejo, San Joaquín y Lampa”.

Según precisaron, los cortes de energía eléctrica se deben “a diversas fallas, como puentes cortados en media tensión, líneas cortadas, descargas atmosféricas y pérdida de aislación”.

La oficina gubernamental añadió que personal de las empresas eléctricas CGE y ENEL han estado trabajando durante todo el día en la reposición del servicio.

El momento más frustrante: El palo de Pinilla que impidió que Chile eliminara a Brasil en el 2014

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.