Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sebastián Leyton lanzó el penal que ascendió a La Serena con lesión que lo dejará seis meses sin fútbol

El volante ‘papayero’ vivió un momento de gloria, pero una rotura de ligamentos le dio la peor noticia.

Publicado

en

El pasado jueves, Deportes La Serena ascendió a la Primera División tras vencer a Deportes Temuco en una infartante tanda de penales. El héroe de la jornada fue Sebastián Leyton, quien anotó el tanto que les dio el triunfo, y lo hizo con una grave lesión.

Tras la celebración del penal, el jugador ‘papayero’ terminó cojeando, y con la euforia sospechaba que podía ser algo grave. El viernes se supo que se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que deberá someterse a una cirugía y a un posterior proceso de rehabilitación, lo que significarán seis meses, mínimo, fuera de las canchas.

El volante de La Serena se siente tranquilo, a pesar de que la noticia lo afectó severamente. Y es que, a pesar de dar el ascenso a su equipo, no podrá decir presente por la mitad del Campeonato Nacional.

 “Estoy triste. Pensé que había sido un esguince, algo más leve. Sentí cierta inestabilidad en la rodilla, pero a lo único que atiné fue a decirle al médico que me afirmara la rodilla con un vendaje. No iba a dejar al equipo con 10. Toqué un par de veces el balón y el dolor era intenso, pero había que seguir”, señaló a La Tercera.

Leyton confesó que “no tenía idea de que tenía los ligamentos cortados, pero en ese momento no era lo que me importaba. Me dolía, pero había que conseguir el ascenso y no les iba a fallar a mis compañeros. Le pegué con el alma y, afortunadamente, entró. Era matar o morir. En ese momento, lo único que me preocupaba era marcar el gol y lo hice”.

Sebastián Leyton se someterá a reposo durante los seis meses, algo que no vive por primera vez, ya que sufrió una doble fractura de tobillo y peroné izquierdos cuando jugaba por Everton.

Leyendas del Nantes se unieron para homenajear a Emiliano Sala

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno