Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Sebastián Moreno y cartel de la Roja femenina: “Hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar”

El presidente de la ANFP, se refirió al mensaje que mostraron las seleccionadas en el duelo ante Australia.

Publicado

en

Sebastián Moreno tuvo palabras para el cartel que mostró la Roja femenina en el pasado encuentro ante Australia en Syney el cuál podría traer una sanción por parte de la FIFA.

“La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos”, ,decía la pancarta que fue entregada por el público a las seleccionadas, una vez terminado el encuentro.

Esta situación podría traer consecuencias ya que según el articulo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios,  se prohíbe todo tipo de mensajes políticos o religiosos, antes, durante y después de un partido de fútbol.

La sanción que se discute podría ser una multa económica o suspensión de torneos del ente rector. “La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo”, explicó Moreno a AS Chile.

Sin embargo, sostiene que “La Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar”, puntualizó.

Las próximas semanas serán cruciales para conocer si el organismo mundial toma parte de este acto y la determinación que resulte.

[VIDEO] Revive los goles de la derrota de la Roja femenina ante Australia:

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl