Conéctate con nosotros

Selección

Selección Chilena Femenina confirmó amistoso ante Italia para preparar el Mundial

Las dirigidas por José Letelier comienzan a mirar la cita que se realizará en Francia a mitad del próximo año.

Publicado

en

Aún quedan más de seis meses para el Mundial Femenino que se realizará en Francia a partir de junio del 2019 y la Selección Chilena comienza a prepararse para enfrentar de mejor manera el evento.

La ANFP confirmó este sábado que ‘La Roja’ se medirá ante Italia el 18 de enero en el estadio Carlo Castellani, del Empoli,  a las 14:00 hrs. de nuestro país en su primer partido del próximo año.

Las europeas ocupan actualmente el puesto 16º del ranking FIFA, mientras que las chilenas se ubican en el lugar 38º.

Cabe recordar que las dirigidas por José Letelier debutarán el 11 de junio frente a Suecia por el grupo F que también lo componen Estados Unidos y Tailandia.

Publicidad

Selección

La Selección Chilena tiene equipo prácticamente definido para enfrentar a México

Solo una duda tiene el entrenador de “La Roja”, Reinaldo Rueda, quien hoy podrá contar por primera vez con Arturo Vidal.

Publicado

en

Este viernes, la Selección Chilena saltará nuevamente a la cancha para jugar su penúltimo partido de preparación rumbo a la Copa América que a contar de junio comenzará a disputarse en Brasil y donde “La Roja” tendrá que defender el bicampeonato obtenido en las ediciones de 2015 y 2016.

Se trata de un duelo importante, considerando el poco tiempo que le queda al DT Reinaldo Rueda para ir definiendo el plantel que afrontará la competencia continental. Ayer, “La Roja” quedó completa tras el arribo de Arturo Vidal, que solo tendrá la práctica de hoy junto al resto de sus compañeros.

De acuerdo a las prácticas que se han venido realizando en San Diego, el equipo estaría prácticamente definido, siendo la única duda quién ocupará la plaza de puntero por la banda derecha. El puesto lo disputan dos que no son especialistas: Diego Valdés y Diego Rubio.

Igualmente, también está la opción de que Mauricio Isla u Oscar Opazo sean adelantados y vayan en esa posición, quedando uno de ellos como lateral.

Así, la formación de la Selección Chilena para enfrentar mañana a México desde las 23:15 sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Diego Valdés (Diego Rubio), Nicolás Castillo, Jean Meneses.

Continuar Leyendo

Selección

Haití asoma como el último rival de La Roja en su preparación para la Copa América 2019

El duelo no tiene fecha definida, pero se cree que será la primera semana de junio, antes de partir al país de la samba.

Publicado

en

Por

La Roja jugará este viernes 22 de marzo ante México y el martes 26 ante Estados Unidos por la doble fecha FIFA, en partidos preparatorios de cara a la Copa América Brasil 2019.

En un principio se pensaba que eran los últimos amistosos del ‘Equipo de Todos’, pero todo indica que no será así, ya que Radio Bio Bio señaló este miércoles que Haití asoma como contrincante de Chile ante del certamen continental.

El elenco centroamericano ocupa el puesto 103 del ranking FIFA, y la ANFP ya tendría todo pactado para que del duelo se efectúe en la primera semana de junio en nuestro país.

La Roja perdió ante Jamaica en 2016 antes de partir a la Copa América Centenario y en 2017 jugó ante Burkina Faso en su despedida antes de la Copa Confederaciones.

La Copa América se jugará en tierras brasileñas entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Continuar Leyendo

Selección

Gonzalo Jara y las ausencias de Vargas y Díaz: “Hay que ser respetuoso de las decisiones”

El jugador de Estudiantes de la Plata que está de vuelta en “La Roja”, habló sobre la actual situación de sus excompañeros.

Publicado

en

De madrugada arribó este miércoles a San Diego, Estados Unidos, el zaguero Gonzalo Jara, quien por primera vez en la era de Reinaldo Rueda fue convocado a la Selección Chilena para los duelos amistosos contra México y los locales.

En su vuelta al combinado nacional, el actual zaguero de Estudiantes de la Plata, partió refiriéndose al proceso de recambio. “Creo que es un proceso totalmente natural, que no solo nos pasa a nosotros. Sucede en México, Brasil, Argentina. Viéndolo desde afuera, vi los partidos y siempre estuve pendiente. Vienen cosas importantes como Copa América y luego la clasificatoria al Mundial”.

Otro de los temas que abordó es el de la ausencia de otros jugadores que también llevan un largo plazo fuera de la Selección. Respecto a Marcelo Díaz, indicó que “yo soy respetuoso de los momento y decisiones. Al igual que Marcelo me tocó vivir lo mismo que él y fui respetuoso de hablar o no hablar. Nunca pregunté por qué no estaba. Nadie puede discutir el rendimiento que tiene, pero hay un cuerpo técnico y hay que ser respetuoso de las decisiones”.

Una opinión similar tuvo sobre Eduardo Vargas. “Eduardo tiene las mismas ganas que yo, pero hay un cuerpo técnico que respetar. Ya le tocará, nadie pone en duda la calidad de jugador que es. Que espere tranquilo”, dijo.

Además, sostuvo que  “acá son todos importantes, así como no está Claudio ni Eduardo, imagino que ellos tienen ganas de seguir entregando cosas, como también es mi caso”.

Sobre su retorno, indicó que  “no me siento seguro. Yo y cada jugador tenemos claro que esto es parte por un rendimiento que hay que darle a la selección”

Sobre el futuro de “La Roja”, manifestó que “hay que tener paciencia, no es fácil. La selección tiene muy poco tiempo de trabajo. Para un entrenador es mucho más complejo. No tengo duda que se nos va a exigir de la misma forma que en el último tiempo y sé que vamos a competir siempre”.

Continuar Leyendo

Selección

El calendario de partidos de La Roja en el Sudamericano Sub 17

El combinado que dirige Caputto compartirá grupo con Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela. El torneo entrega cuatro cupos para el Mundial.

Publicado

en

Por

Este jueves 21 de marzo parte el Sudamericano Sub 17 de Perú, donde La Roja intentará quedarse con uno de los cuatro cupos que entrega para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Brasil.  

Los pupilos de Hernán Caputto no han tenido muy buenos resultados en su proceso de preparación, lo que genera muchas dudas a días de su debut.

‘El Equipo de Todos’ será parte del grupo A junto a los anfitriones, Bolivia, Ecuador y Venezuela. En la zona B estarán Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final y los cuatro con mayor puntaje asistirán al certamen mundial en tierras brasileñas.  

Fixture de Chile:

Jueves 21 de marzo: Chile vs. Perú (21:30 horas) – Canal 13

Lunes 25 de marzo: Chile vs. Ecuador (21:30 horas) – Canal 13

Miércoles 27 de marzo: Chile vs. Venezuela (19:10 horas) – Canal 13

Viernes 29 de marzo: Chile vs. Bolivia (19:10 horas) – Canal 13

Continuar Leyendo

Selección

Los extraños cambios que prepara Reinaldo Rueda para el duelo entre Chile y México

Ayer el DT trabajó un equipo en el que aparecieron punteros que pocas veces han actuado en esa posición.

Publicado

en

A falta de los arribos de Gonzalo Jara y Arturo Vidal, el entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda ya ha ido probando fórmulas de cara a lo que será el compromiso del próximo viernes ante México en Estados Unidos.

El cuadro nacional se encuentra en San Diego preparando su penúltimo duelo previo al comienzo de la Copa América, donde “La Roja” buscará defender su bicampeonato.

Ayer, el DT colombiano comenzó a planificar el presunto equipo que saldrá a la cancha contra los aztecas, cuadro al que se le ha ganado los últimos dos encuentros (7-0 en la Copa América Bicentenario y 1-0 en un amistoso jugado el año pasado en Querétaro).

Las principales novedades que se pudieron presenciar pasan por la presencia de Gary Medel en el bloque posterior junto a Guillermo Maripán, dejando en el mediocampo a Erick Pulgar y Charles Aránguiz, seguramente acompañados por Arturo Vidal.

Sin embargo, las sorpresas están en el ataque. Curiosamente dispuso como punteros a Oscar Opazo, quien históricamente se ha desempeñado como lateral y Diego Valdés, que es volante creativo. En el centro iría Nicolás Castillo.

De esta manera, el probable equipo sería con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Oscar Opazo, Nicolás Castillo y Diego Valdés. 

El duelo entre Chile y México se jugará a contar de las 23:15 horas en Estados Unidos y se podrá ver a través de Chilevisión y CDF.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl