La ANFP abrió la licitación para los derechos de cara a las Clasificatorias para Qatar 2022 y solo dos estaciones están en carrera.
El 31 de julio de 2018 termina el actual contrato que existe entre la ANFP y Mega por los derechos de los partidos de la Selección Chilena en los duelos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, debido a los problemas económicos que atraviesa el organismo con sede en Quilín, se decidió comenzar hoy con la apertura de la licitación de los derechos para el próximo proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo a La Tercera, se entregarán a todos los canales los requisitos que deben reunir para postular. Pese a esto, una fuente de la ANFP citada por el matutino, indicó que “la disputa estará entre Canal 13 y Mega; Chilevisión y TVN no cuentan con los recursos que esperamos obtener”.
PUBLICIDAD
El ente rector del balompié nacional, espera reunir, como mínimo, los mismos 106 millones de dólares que canceló Mega para el actual proceso. Además se estableció que el canal que se quede con los derechos, también podrá comercializarlos con alguna señal de cable, no descartándose que esta vez sea ESPN quien puje fuertemente para quedarse con los partidos de "La Roja" en desmedro de Fox Sports.
PUBLICIDAD