El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz analizó el compromiso que este viernes su equipo jugará ante Chile por los cuartos de final de Copa América en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Al ser consultado por cuál es el aspecto que más le complica pensando en La Roja, señaló que "nadie me preocupa en Chile, lo que me preocupa es que el equipo de Colombia tiene que salir mejorando y creciendo como equipo. Eso es lo más importante. Ellos van a hacer su trabajo y nosotros el nuestro”.
Además, el portugués señaló que es “La Roja” quien tiene la responsabilidad de quedarse con el triunfo por su condición de actual campeón. “Ellos tienen el título que pueden a perder, nosotros nada. Los últimos partidos de Copa América han ganado un montón contra nosotros. Ellos saben que van a encontrar una Colombia con muchas ganas. Nosotros no vamos a hacer las cosas fáciles para ellos”.
Sobre su elenco, aseguró que “la selección tiene jugadores con mucho talento e historia y un nombre en el fútbol que habla por ellos. Lo más importante es que la fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo”.
También indicó que “todos los jugadores que van estar mañana en la cancha son jugadores con mucha experiencia que están muy bien preparados y habituados a jugar cada tres días y lo saben manejar muy bien. Estamos en la final de temporada y hay que hacer buenas decisiones”.
Finalmente, pese a las loas que ha recibido Colombia por su participación en el torneo, indicó que “hay varias cosas que quisiera mejorar. Hay que salir un poco más adelante. El equipo que muestre más resistencia mañana es el que va a ganar”.