Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Selección de Chile la más adulta de la Copa América Centenario

Publicado

en

La Selección de Chile llega a la Copa América Centenario como el equipo más longevo. El promedio de edad de los púpilos de Juan Antonio Pizzi es de 28,5 años.

Según Marca, este promedio supera a los 28,3 del año 2015 donde el combinado nacional se coronó campeón de la Copa América, del cual también fue el equipo más adulto.

De la nueva nómina de cara a la Copa Centenario sólo hay siete jugadores que no estaban en los planes de Jorge Sampaoli para la pasada Copa América, y el equipo en su promedio tiene más experiencia que el resto de las selecciones.

En la lista definitiva de los 23 futbolistas que defenderán a Chile podemos determinar a Johnny Herrera como el jugador con mayor edad, con 35 años, mientras que Erik Pulgar es el más joven con 22 años.

La Selección de Venezuela será la más joven, promediando un 24,6 años en la totalidad de su plantel. Mientras que el jugador más longevo del certamen será el paraguayo Justo Villar, con 38 años, y el estadounidense Christian Pulisic será el más joven con tan sólo 17 años de edad.

 

Fuente: Marca

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.