El ídolo colombiano alabó al "Mago", donde recalca que es un jugador de calidad y que marca la diferencia en los cotejos, además, de que le sorprendió que no fuese llamado a la Roja. También, tuvo palabras para Juan Antonio Pizzi.

Chile ya jugó su primer partido por la Copa América Centenario y la no convocatoria de

Jorge Valdivia

sigue repercutiendo en el mundo del fútbol. Ahora se sumó a las críticas el ídolo colombiano

Carlos Valderrama

, quien está en Estados Unidos como comentarista en la Radio Fútbol de Primera. El “Pibe” se dio el tiempo de hablar de la selección chilena y propiamente del “Mago”:

“Me sorprendió que no hayan llamado a Valdivia. Es un gran jugador que, además, es parte del grupo actual.

Viene de ser campeón de  América. Después de un año, no ser considerado, debe ser complicado para un jugador de esa calidad”, señaló al diario La Tercera. También, se refirió a las bondades que tiene el formado en Colo Colo, donde menciona que “siempre ha sido un jugador de calidad que marca diferencias. Siempre he dicho que los jugadores de calidad deben estar en la selección de su país.

¿Si lo tendría en mi equipo? Siempre lo tendría de titular. Es extraordinario”.

Sobre s

i la selección es candidata al título, el ex “10” cafetero es enfático:

“Sí, claro.

Tiene muy buenos jugadores. Es prácticamente el mismo equipo de la Copa América pasada.

Eso es importante para cualquier equipo. Tienen la base definida”. Otro tema fue hablado con

Valderrama fue

sobre Juan Antonio Pizzi, al cual le dio todo su apoyo:

“Siempre son difíciles los cambios. Los jugadores se están adaptando al nuevo esquema de Pizzi y esperamos que lo hagan de la mejor forma. Hay que mirar para adelante. Sampaoli ya pasó, Bielsa ya pasó. Ahora está Pizzi y deben apoyarlo a él. El resto es historia”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña