No es fácil, pero el cuadro nacional necesita una serie de combinaciones para conseguir meterse de manera directa a la Copa del Mundo, o al menos, jugar el repechaje.
Nunca la quisimos, pero acá está de vuelta. La tan vilipendiada calculadora volvió a aparecerse en la mente colectiva de todos los hinchas del fútbol nacional de cara a lo que serán los últimos dos compromisos de la
Selección Chilena
ante
Ecuador y Brasil
en el camino a la
Copa del Mundo de Rusia
. Todos y cada uno de los fanáticos han ido sacando sus propios cálculos, pero concretamente ¿qué necesita Chile para clasificar de manera directa o al menos al repechaje?. Lo siguiente:
Si suma seis puntos:
Tendrá, al menos asegurado el cupo en el repechaje, pero el escenario puede ser aún mejor. Si es que Argentina y Perú no suman más de cuatro unidades, ocupará un cupo directo.
Con cuatro unidades:
Aquí ya empieza a depender mucho más de otros resultados, aunque el panorama también podría ser favorable. Si esto se da y Argentina, Perú o Colombia no suman más de tres unidades, irá directo. Por su parte, si solo uno de estos equipos rescata más de tres puntos, irá al repechaje.
Tres puntos:
Para muchos este es el escenario más probable. Si así ocurre, la principal opción es pelear el repechaje, al que iría en caso de ganar un partido. Sumaría 26 puntos y debería esperar que Colombia pierda sus dos partidos y Argentina o Perú no sumen más de tres puntos. Además, si dos selecciones entre Argentina, Perú y Paraguay no vencen en sus encuentros, clasificará de manera directa.