La ANFP espera una respuesta del DT "cafetalero" a más tardar la próxima semana pero han surgido un par de incovenientes que dilatarían su contratación.
La
ANFP
sigue esperando la respuesta del técnico colombiano
Reinaldo Rueda
, a quien ya se le hizo llegar una primera propuesta formal tras reunirse la semana pasada con
Arturo Salah
. Y si bien en Quilín hay buenas sensaciones y esperan que la respuesta sea afirmativa, un par de problemas de última hora podrían dilatar la respuesta del cafetalero e incluso, complicar su arribo. La primera situación tiene que ver con el llamado que hizo una de las máximas figuras históricas del Flamengo,
Zico
, para que el DT se mantenga en Río.
"Por lo que oímos de la directiva, Flamengo no tiene un plan B y eso es problemático. Rueda conoce totalmente al elenco, tiene una importancia muy grande, utilizó muchos chicos y ellos respondieron"
, puntualizó el crack carioca en declaraciones reproducidas por El Mercurio. Por su parte, Eduardo Bandeira de Mello, presidente del "Mengao" ha vuelto ha señalar que Rueda no se irá y ya se planifican los trabajos con el cuerpo técnico para la próxima temporada. Finalmente, diversas versiones de medios colombianos aseguran que
Rueda podría ser el reemplazante de José Pekerman
una vez finalizado el Mundial de Rusia, opción que haría pensar al, en estos momentos, principal carta para llegar a la Selección Chilena.