La Roja

Arturo Vidal sobre Alexis: "Duele ver a los compañeros así"

El "King" pidió apoyo para su compañero por el momento que está atravesando, mientras que Reinaldo Rueda le pidió calmarse.

Dos fueron los instantes de la negra noche de Rancagua que reflejaron el actual estado de Alexis Sánchez. Su reacción tras el penal que falló y su rápida salida del terreno de juego una vez que finalizó el partido ante Costa Rica, donde ni siquiera se despidió del público que llegó a El Teniente.

  • Te podría interesar: Chile muestra su peor cara y cae ante Costa Rica en Rancagua

Sánchez vive, quizás, los días más negros de su carrera deportiva, una que ha estado llena de éxitos, pero que en el último año y medio ha visto un evidente retroceso.

Desde aquel frustrado traspaso al Manchester City que el tocopillano no ha vuelto a encontrar su mejor versión.

Se pensaba que con el paso a Manchester United, el atacante se reencantaría, pero no ha sido así. En los "Red Devils"

es constantemente criticado y en la Selección Chilena ha venido mostrando más sombras que luces.

Mirando el lado positivo, anoche, al menos, acabó con una racha de casi un año sin marcar por "La Roja", y logró alcanzar los 40 tantos en el combinado nacional. https://twitter.com/encanchacl/status/1063625205506031617 Sin embargo, se trata de un pobre consuelo para uno de los más brillantes en la historia del fútbol chileno. Y así lo entiende el propio Alexis, que no logra encontrar la vuelta para resurgir. Sus compañeros en la Selección

lo notan alicaído, golpeado, y hasta malhumorado.

Incluso, luego del cotejo contra los "Ticos", uno de sus históricos compañeros de la "generación dorada", Arturo Vidal, se refirió a lo que vive el tocopillano, asegurando que su opaco desempeño "

puede ser por el momento que está viviendo, las críticas que se hacen a jugadores en la selección, duele ver a los compañeros así, tienen que ayudar un poco ustedes -los periodistas-".

https://twitter.com/encanchacl/status/1062002710629756928 El mismo

Reinaldo Rueda

, comentó que "le he estado diciendo que no debe demostrarle nada a nadie, menos a mí. E

l es un muy buen jugador, pero no puede resolver un tema colectivo con algo individual. Debe calmarse y entender cuando debe jugar para llegar con oxígeno al cerebro.

El 0-1 precipitó que se llene de ansiedad y no lo veamos en la dimensión que tiene".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados